Llega a Tailandia el actor Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho

El actor español Rodolfo Sancho llegó este domingo a Bangkok, desde donde se espera que viaje próximamente a la isla tailandesa de Samui, en la que su hijo, Daniel Sancho, se encentra en prisión provisional por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta el pasado 2 de agosto.

Sancho llegó al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en capital tailandesa procedente de Madrid a las 8:10 hora local (GMT+7) acompañado por el abogado español Marcos García Montes.

Daniel Sancho, de 29 años, se encuentra en la prisión de la isla de Samui desde el 7 de agosto cuando pasó a disposición judicial tras ser detenido dos días antes en la vecina isla de Phanghan, donde se cometió el crimen, que el joven confesó ante la Policía.

A su llegada a Bangkok, el actor no hizo declaraciones y se limitó a decir “ya hablaremos más adelante”.

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, se encentra en Samui desde el pasado 17 de agosto y ha visitado casi a diario a su hijo en la prisión de distrito de la turística isla en medio en una gran atención mediática.

Daniel Sancho, acusado por la Policía del asesinato y descuartizamiento de Arrieta, tuvo que pasar un periodo de 10 días de aislamiento en prisión por protocolo covid-19, durante el cual solo pudo recibir las vistas de su abogado.

La familia del joven, nieto del también actor Sancho Gracia, ha reiterado su intención de no hacer más declaraciones.

Por el momento, los abogados de Sancho, contratados por su familia a través de un despacho con sede en Bangkok, preparan la defensa, que solo se puede ejercer en el proceso judicial mediante un letrado tailandés.

El abogado Anan Chuayprabat, conocido como Khun Anan, se ha reunido en la menos cuatro ocasiones con Sancho y ha recibido un informe preliminar de la Policía, que continúa con sus investigaciones.

Sancho y Arrieta, que se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado en Phangan, isla próxima a Samui, el 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos fueron encontrados en varias localizaciones de la isla, incluido en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *