Leonor ya luce la boina grancé de dama cadete en la Academia General Militar de Zaragoza

Los cadetes del primer curso de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza recibieron el pasado sábado la boina grancé como símbolo de su nombramiento como cadetes tras haber completado con éxito las dos primeras semanas de instrucción en la base aragonesa. Entre los 612 alumnos que integran la LXXXIII promoción figura la heredera al trono del Reino de España, Leonor de Borbón y Ortiz, quien al igual que sus compañeros fue reconocida con esta boina distintiva de este centro de enseñanza del Ejército de Tierra.

Precisamente, Leonor ascendió formalmente a este escalafón militar el pasado miércoles cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió el decreto aprobado por el Consejo de Ministros y en el que también quedaron incluidos el resto de sus compañeros. El jueves fue publicado en el Boletín Oficial de Defensa.

Así lo comunicó el Mando de Adiestramiento y Doctirna (Madoc), justificando que los alumnos ya habían completado el módulo de formación militar básica del combatiente y superado las últimas pruebas a las que se habían sometido. Desde su llegada a la Academia el pasado 17 de agosto, los alumnos han protagonizado “dos semanas de adaptación” que han consistido en una introducción a la vida militar más orientada hacia un enfoque teórico.

El Madoc informó a través de su cuenta de Twitter de que estas últimas pruebas han incluido el paso de la pista de combate del general Huertas, el paso ligero desde el campamento María Cristiana al son de los versos de Calderón de la Barca –”aquí la más principal; hazaña es obedecer; y el modo cómo ha de ser; es ni pedir ni rehusar; aquí en, fin la cortesía; el buen trato, la verdad; la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría”, se escucha vitorear a los cadetes– y el paso de la piscina con equipo. Al respecto, los alumnos son lanzados al agua provistos de su mochila y de su fusil.

Leonor continúa ahora su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza con otras dos semanas de formación militar básica y será el 7 de octubre cuando jure bandera junto a sus compañeros. Tras ello, pasará a formar parte del segundo curso y compaginará las asignaturas con la especialidad fundamental de Infantería, tal y como hizo años ha su padre, el rey Felipe VI. El 31 de octubre cumplirá años y deberá jurar lealtad a la Constitución en el Congreso de los Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *