Las redes sentencian la campaña del Sporting para el 8M: una mujer de rodillas limpiando el césped

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer se reivindica la lucha de las mujeres contra las violencias machistas y se reivindican los derechos que las mujeres conquistaron a lo largo de la historia. En honor a aquellas que el 8 de marzo de 1957 en el marco de la Revolución Industrial, las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York salieron a la calle a protestar por las duras condiciones de trabajo.

Días más tarde, en la misma ciudad, una fábrica se incendió causando la muerte de 146 trabajadoras, más de 100 años después la llama del feminismo nunca cesó, pero sí para el Real Sporting de Gijón.

99171504

El 8M ha amanecido con numerosas referencias a las mujeres, manifestaciones convocadas y reivindicaciones de la lucha feminista. La gran mayoría de entidades se han pronunciado, y algunas no lo hacen de una forma acertada, como ha sido el caso de la campaña del Real Sporting de Gijón, compartida en sus redes sociales.

“Un símbolo que nos une generación tras generación”, escribía el equipo en el tuit junto al polémico vídeo que ha incendiado las redes. El club ha apostado por mostrar en el Molinón que en un primer plano sale arrodillada limpiando el césped del terreno de juego.

Cuando termina de fregar el suelo, continúa rodeando el campo con una máquina -que semeja el hecho de pasar una aspiradora- y camina sobre las líneas blancas del terreno de juego, durante el recorrido va al centro del campo y hace una línea horizontal que termina por dibujar el símbolo feminista con las líneas del terreno de juego.

💜 Un símbolo que nos une generación tras generación.#8M#RealSporting pic.twitter.com/7xA3mLsJtb

— Real Sporting (@RealSporting) March 8, 2024

Una pésima decisión por parte del club porque durante treinta de los cuarenta segundos del vídeo, la protagonista aparece realizando tareas de limpieza en una actitud de sumisión. Las redes sociales han sentenciado al club tras considerar inadmisible que en un día como el 8M se muestre a una mujer arrodillada limpiando el césped.

Como se nota a leguas que los que idearon este anuncio son TODOS hombres… Anuncio del Sporting felicitando el día de la mujer y ponen a una fregando y limpiando… Vamos, NO ME JODAS!!! 🤦‍♀️🤦‍♀️ https://t.co/VgxbxyKHni

— Araknne (@Araknne1) March 8, 2024

Decidme que el Sporting no acaba de subir un vídeo de una tía barriendo para felicitar el 8M 💀

— Roig (@roig_RM) March 8, 2024

Han confundido el día de la mujer con el día de los inocentes

— Jesús Molero (@psisuki) March 8, 2024

júramelo que has puesto a una mujer pasando una escoba en el día de la mujer https://t.co/0xZFmCIomf

— alanitas jurijista (@BubbleFem) March 8, 2024

Por si no era suficiente, un seguidor del Sporting ha querido aclarar que la chica estaría realmente humedeciendo y no limpiando esas líneas, como se ha afirmado en muchos tuits, sin ver la problemática de poner a una mujer barriendo para reivindicar la lucha feminista.

Que nadie les diga a los iluminados que comentan aqui que para pintar sobre césped primero hay que humedecerlo, que es lo que hace la niña, no limpiar.
Aparte de la ignorancia igual dais por hecho que esta limpiando porque los machistas sois VOSOTROS. https://t.co/pZZ9E3YtsH

— Don Uros (@SoldadosRsg) March 8, 2024

Por el momento el club no se ha pronunciado y las redes continúan sentenciando su campaña para el 8M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *