Las playas de España en las que tienes más probabilidad de encontrarte a un tiburón

Las altas temperaturas no nos han abandonado en septiembre, una decepción para algunos, pero una alegría para todas las personas que siguen de vacaciones o que las empiezan ahora, aprovechando la huida de los turistas en agosto. Sin embargo, hay algunos bañistas que mantienen su preocupación por los avistamientos de tiburones en playas españolas.

Es posible que te sorprenda, pero en España habitan más de 50 especies diferentes de tiburones. Uno de los tipos más grandes es el afamado tiburón blanco, del cual se ha podido ver un ejemplar en Ría de Vigo, Galicia, con un peso superior a los 100 kilos. Si estás preocupado por encontrarte un tiburón como este, estas son las playas de España donde hay más posibilidades de hacerlo.

Una de las zonas de España con más tiburones es Galicia, por culpa de la temperatura de su agua. De otra parte, Alicante también ha registrado un ataque de una tintorera a un hombre en la playa de las Arenas del Sol. En Ibiza también se ha informado sobre un ataque de esta especie, a un hombre de 82 años en Platja d’en Bossa.

En Valencia también ha habido tiburones avistados en la playa de La Patacona de Alboraya. Finalmente, debido a la ausencia de bañistas en las playas durante la cuarentena, pudieron verse algunos tiburones peregrinos en las playas de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *