Las mil y una de Christian Cueva: Los escándalos en los que estuvo envuelto ‘Aladino’

El reciente escándalo del que fue protagonista Christian Cueva en Alianza Lima es sólo uno más en su accidentada carrera deportiva, pues en la mayoría de clubes donde jugó siempre estuvo en el ojo de la tormenta. Aquí un repaso de las veces en la que Aladino fue noticia por este tipo de situaciones.

PUEDES VER: Christian Cueva se sincera y responde si alguna vez pensó que tiene problemas con el ‘trago’: “Es una pregunta dura”

PELEÓ CON SANGUINETTI

En la final del Torneo Clausura 2014, que Sporting Cristal le gana 1-0 a Alianza Lima en Arequipa, Cueva discutió con el entrenador Guillermo Sanguinetti horas antes del partido. Trascendió que la razón habría sido por cuestionar la decisión del técnico al decidir que no arrancara Víctor Cedrón. Sanguinetti impuso su autoridad y mandó al banco a Cueva.

KAKÁ LO CRITICÓ

En Sao Paulo, a donde llegó procedente del Toluca, destacó al principio, pero tuvo actitudes que molestaron al cuerpo técnico y la dirigencia como retornar días después de lo previsto cuando jugaba las eliminatorias. Después, en 2018 se negó a viajar con el Tricolor porque el club rechazó una oferta de 18 millones de dólares del Dailan Yifang de Chi[1]na, donde iba percibir un buen sueldo. Kaká criticó las conductas de Cueva. “Espero que esté muy consciente de que lo que hace fuera, porque trae consecuencias dentro del campo”, refirió.

PUEDES VER: Christian Cueva, tras escándalo y fallarle a Alianza Lima, revela qué es lo que más le afecta: “Sé la clase de persona que soy”

DEFRAUDÓ A SAMPAOLI

En enero del 2019, tras un paso fugaz por el Krasnodar de Rusia, Cueva regresó a Brasil para jugar por Santos a pedido de Jorge Sampaoli. En el Peixe, Aladino no pudo consolidarse y pasó a ser suplente al no acostumbrarse a las exigencias del técnico argentino. Y para variar, protagonizó una pelea en una discoteca. “Lo que le pasa a nivel personal afecta su rendimiento futbolístico”, dijo Sampaoli. Al año siguiente, alegando problemas de pago, Cueva rompió contrato con Santos para marcharse al Pachuca de México.

PELEA TURCA

En agosto del 2020, Cueva rechazó una oferta del Gimnasia de La Plata que era dirigido por Diego Maradona, para firmar por el Yeni Malatyaspor de Turquía donde duró pocos meses, pues en un partido ante Denizlis por fue sustituido antes del final del primer tiempo y discute con el entrenador Hamza Hamzaoglu. Por esa actitud, el club otomano le rescindió contrato al volante.

PUEDES VER: Kanko Rodríguez sobre escándalo de Christian Cueva: “Que le metan un par de cachetadas”

CONFLICTIVO ENAL-FATEH El 2021

El 2021 empezaba con nuevos bríos para Cueva en Arabia Saudita al firmar con Al-Fateh, donde fue tratado de maravillas y tuvo un buen nivel llegando a ser figura. Pero a fines del 2022, Aladino se desvincularía del club árabe igual que Alex Valera, alegando falta de pagos. Georgios Donis, entrenador de AlFateh, se refirió sobre el volante peruano. “Desde el fracaso de Perú para Qatar 2022, Cueva estuvo causando problemas en el club, y la decisión de rescindir el con[1]trato es lo mejor para el club y el jugador”, remarcó.

AMPAYADO EN PRIVADITO

En junio de 2021, a pocos días del inicio de la Copa América de Brasil y en pleno confinamiento por la pandemia del covid-19, se filtró un video en el que se le ve a Cueva en una fiesta, donde había alcohol y cigarros. La falta fue pasada por alto por el entrenador Ricardo Gareca, quien decidió darle una nueva oportunidad en la selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *