Las expectativas de Alonso: “Puedes ser quinto o estar fuera de Q3”

Fernando Alonso llegó a Singapur convencido de que este fin de semana podría estar peleando de nuevo por las posiciones de podio al volante del Aston Martin. Y su ritmo de carrera este viernes así parece apuntarlo. Sin embargo, tras un primer día de ensayos libres que le ha dejado cuarto, a tres décimas de los Ferrari de Sainz y Leclerc, el piloto asturiano ha hecho una lectura conservadora, rebajando las expectativas.

El cambio de configuración en el circuito de Marina Bay, al eliminar tres curvas para dar paso a una nueva recta, le ha gustado a Alonso, contra todo pronóstico: “Fue divertido. Creo que es una mejora con respecto a lo que era antes, es un poco más rápido. Así que, sí, me gusta el cambio”, ha valorado.

Respecto a las prestaciones del AMR23 en las dos primeras tandas libres, Alonso ha comentado que “ha sido un viernes normal en Singapur, caluroso. Hicimos algunas pruebas con el monoplaza y los neumáticos. Vamos a ver mañana, creo que hoy fue solo intentar coger confianza con el coche y también con la pista”.

La batalla en la zona delantera sigue muy compactada y nada de lo ocurrido hoy, incluído el mal resultado de Red Bull, le sorprende a Fernando: “Creo que Ferrari probablemente está fuera de nuestro alcance de nuevo, como en Monza, son demasiado rápidos. Red Bull también será rápido mañana cuando realmente cuente, así que parece que todo está muy apretado”, asegura.

“Puedes ser quinto, sexto, o puedes estar fuera de la Q3. También puedes ser 12º, porque dentro de dos décimas hay muchos coches… Tenemos que estar preparados para cualquier cosa y clavar todas las vueltas en la Q2 y en la Q3”, ha zanjado Alonso, que marcha tercero en el Mundial, con Hamilton a solo seis puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *