Las estrellas que iluminan el desierto: Benzema, Kanté, Firmino y Mahrez se han unido a CR7 en el fútbol árabe

Quiere ser la nueva súper potencia del mundo del fútbol. Arabia Saudí se puso como objetivo invertir mucho dinero para conseguir que su liga sea la número uno del mundo. El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr tras el Mundial de Qatar 2022 fue un aviso de lo que estaba por venir y hoy la llegada de nuevas estrellas lo están confirmando.

Es importante remarcar que el propio Estado, a través de su Fondo de Inversión Pública, controla el 75% de sus cuatro principales clubes: Al-Ittihad, Al-Nassr, Al-Ahli y Al-Hilal y la idea, por tanto, su objetivo es atraer la mayor cantidad de estrellas posibles y repartirlas entre los equipos punteros, consiguiendo así el campeonato más competitivo posible.

PUEDES VER: Banana Ruiz se conmueve al recordar a sus hijos fallecidos en accidente: “Lloro todos los días”

Tras el fichaje de CR7 llegó el de Karim Benzema y hoy son muchos más los nombres ilustres que suenan para unirse al proyecto.
Veamos. Frank Kessié cambió al Barcelona por el Al-Ahli. El traspaso se cerró en 12,5 millones de euros, con lo que el  marfileño se une a Riyad Mahrez, Allan Saint-Maximin, Edouard Mendy y Roberto Firmino, las otras caras conocidas del fútbol europeo que recalaron en este club.

Cristiano Ronaldo tiene un nuevo compañero de renombre. Tras Brozovic y Alex Telles, llegó Sadio Mané a Al-Nassr procedente del Bayern Múnich, en el que solo jugó una temporada después de su exitoso paso por el Liverpool.

Fabinho dejó también Anfield después de cinco temporadas para recalar en Al-Ittihad con un contrato hasta el 2026. El volante brasileño será compañero de Karim Benzema y N’Golo Kanté, los otros dos nombres de peso que llegaron a los tigres.

PUEDES VER: Edison Flores le responde a Ana Siucho sobre haberse casado en el Monumental y sorprende a fans

Riyad Mahrez abandonó Manchester City para recalar en el Al-Ahli de Arabia Saudí. El futbolista argelino, que ganó la Premier con el Leicester y la Champions con el equipo Citizen, deja en las arcas del club 30 millones de euros. Veremos cómo se adapta con otros jugadores de la Premier que recalaron en su equipo, como Roberto Firmino o Saint-Maximin.

MÁS ESTRELLAS

Y seguimos. El extremo brasileño Malcom es el fichaje más caro de la historia de la Saudi Pro League tras confirmarse su traspaso al Al-Hilal, procedente del Zenit de San Petersburgo a cambio de 60 millones de euros.

El que fuera jugador del Barcelona, de 26 años, supera así a sus dos nuevos compañeros de equipo Rúben Neves y Sergej Milinkovic-Savic, en el podio de los fichajes récord de la liga saudí.

Igualmente, menos de tres años duró la estancia de Édouard Mendy en el Chelsea. El guardameta, francés de nacimiento, pero internacional por Senegal, fichó en setiembre de 2020 por cinco temporadas. Pero solo estuvo tres y la última de ellas su participación fue prácticamente testimonial. Ahora se pone rumbo al Al-Ahli saudí por una cifra cercana a los 18 millones de euros.

Milinkovic-Savic es otro de los que sucumbió a las suculentas ofertas de Arabia Saudí. La diferencia con algunos de los presentes en esta lista es que se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera. Tanto es así que dejará 40 millones de euros de traspaso al Lazio. En los últimos meses, de hecho sonó para otros grandes del continente europeo.

El fichaje de Rúben Neves por el Al-Hilal supuso todo un cambio de paradigma en la estrategia del país saudí para fortalecer su liga de fútbol. Lo es, principalmente, por su edad.

El portugués solo tiene 26 años, por lo que teóricamente está a las puertas de la que debería ser su cúspide como futbolista. También por ser el primer traspaso importante realizado, con un desembolso de 55 millones de euros al Wolverhampton.

Por cierto, N’Golo Kanté lo ganó todo en lo que va de su carrera. Fue una pieza clave en el Leicester campeón de la Premier. Consiguió con el Chelsea la Champions y con Francia el Mundial. Hoy a sus 32 años fichó por el Al-Ittihad.

¿ALCANZARÁ LA LUZ?

Hasta ahora, esa es la lista, o al menos la mayoría, de los ‘ilustres’ que llegaron al fútbol del país de una de las 20 mejores economías del mundo, que en base a los pretrodólares precisamente, quiere acercarse al primer mundo del Deporte Rey. Tiene lo principal, dinero, dinero y más dinero…

Habrá que ver si lo saben gestionar y las estrellas que están cayendo no pierdan brillo y alumbren el desierto con sus goles, su juego, su calidad y lo hacen grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *