Las elogiosas palabras de Deco sobre Cubarsí, Lamine y Casadó

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Deco habló del papel de los canteranos y demostró que, como director deportivo del club, está muy encima también de todo lo concerniente al filial del FC Barcelona. Se refirió al impacto de las irrupciones de Pau Cubarsí y Lamine Yamal, futbolistas todavía en edad juvenil pero que ya son importantes en el primer equipo azulgrana.

98735054

“Impresionado” con Cubarsí

Preguntado sobre Pau Cubarsí, Deco recordó: “De las primeras cosas que intenté con el fútbol base es tener espacio para que los jóvenes puedan jugar. Se ha tenido cuidado de dejar espacio en el juvenil a para los de ‘B’ y en el filial para los del ‘A'”.

Y en este contexto , con el central “ya se pensaba que podía jugar en el filial. En la Youth League me impresionó, y en el Mundial (sub-17) con la selección”, reconoció.

Vídeo ID:
97221538

“Cubarsí impresiona por su madurez. Está dando respuestas cuando se le ha necesitado. Es muy joven, tiene cosas para mejorar. Hay un proceso, un tempo”, dijo sobre el de Estanyol y los jugadores que, pes a su juventud, ya están en el primer equipo: “No hay una lógica en el futbol, tiran la puerta cuando toca”.

“Es importante que Lamine y Cubarsí tengan competencia”

Deco no tiene ninguna duda de que nadie le ha regalado nada a Cubarsí. Tampoco a Lamine. “En el fútbol juegas por méritos, cuanto más calidad mejor. Es importante que Lamine y Cubarsí tengan competencia y que vean que es duro, especialmente en el Barça. En este proceso hay que ayudarles, en el crecimiento, que estén maduros y hechos lo antes posible”, explicó Deco.

Y recordó que “Leo (Messi) creció en un ambiente de competitividad, tener a Giuly le hizo muy bien. A Lamine le va bien tener a Raphinha y a Ferran; y a Cubarsí, tener a iñigo, Koundé o Araujo. Son potenciales referentes de este club”. aseguró el director deportivo.

“Estamos muy contentos con Marc Casadó”

También tuvo palabras de elogios sobre Marc Casadó, sobre todo por su actitud. “Estamos muy contentos porque se hace fuerte en estas cosas. Lleva muchas convocatorias y no se queja, sufre porque todos quieren jugar en el primer equipo, pero baja al Barça Atlètic y es el capitán y está bien”, señaló Deco..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *