Las defensas de Cowboys, 49ers y Browns se exhiben en la ‘semana debut’ de la NFL

La NFL ha sido, tradicionalmente, una liga dominada por las defensas, una tendencia que ha cambiado las pasadas temporadas a raíz de los nuevos ‘gurús’ ofensivos y sus esquemas vanguardistas. Pese a esto, la primera semana de competición de la nueva temporada nos ha dejado con exhibiciones defensivas y actuaciones corales espectaculares.

Dallas Cowboys, San Francisco 49ers y Cleveland Browns ganaron sus respectivos partidos con un recital en defensa, tres sospechosos habituales en este lado del césped. Su desempeño para detener los envites rivales ha dejado a más de un coordinador ofensivo sin respuesta.

Cowboys manda un mensaje a la liga

Los Cowboys entran en una temporada clave para definir de qué pasta están hechos. Dak Prescott y McCarthy están obligados a llegar lejos en playoffs, quarterback y entrenador jefe que tienen en sus manos una plantilla que rebosa talento en todas sus filas. Eso sí, quien sienta las bases de la franquicia es la defensa, y lo demostraron el domingo pasado bajo los focos de la gran manzana.

Dallas avasalló a New York Giants en el primer Sunday Night Football del año por 40-0, un resultado que manda un mensaje a toda la NFL. El ‘show’ defensivo fue dantesco, mostrándose impenetrables en todos y cada uno de los snaps de los neoyorquinos. Como no, Micah Parsons volvió a liderar toda la unidad y apunta a favorito para el ‘DPOY’. Sumó 1 sack, 2 solo tackles, 1 golpe al QB y 4 presiones, nada mal para empezar el año.

Micah Parsons pic.twitter.com/KxXMEoxm96

— Jon Machota (@jonmachota) September 11, 2023

El grupo dirigido por Dan Quinn está capacitado para ser el mejor de toda la liga. Nombres no le faltan: Diggs, Gilmore, Hooker, Lawrence o Vander Esch son otros ‘perros de presa’ que ya están listos para masacrar a su próximo rival.

Browns y 49ers sorprenden

Los Browns sostuvieron a Bengals, uno de los ataques más explosivos de toda la NFL, a tan solo 3 puntos. Joe Burrow firmó el peor partido de su carrera con tan solo 82 yardas de pase, unos registros paupérrimos dado su estatus de élite. El nuevo coordinador defensivo de Browns, Jim Schwartz, parece haber aterrizado en Ohio con buen pie, un hombre que llegó a la franquicia para poner orden a un grupo con grandes jugadores y algunas caras nuevas más que interesantes.

Myles Garret campó a sus anchas ante la línea de protección de Cincinnati, que poco pudo hacer ante los Blitzs que mandaban los locales. La secundaria de Browns también anuló por completo a dos estrellas de la liga como Ja’Marr Chase y Tee Higgins, que se quedaron en 39 yardas totales entre ambos.

Myles Garrett gets the sack on Joe Burrow on 4th down 😤

BIG TIME STOP ❌pic.twitter.com/Jr6X0n5rEV

— ClutchPoints (@ClutchPoints) September 10, 2023

Por otro lado, la defensa de San Francisco ya fue la mejor de toda la NFL el curso pasado, pero la carta de presentación para esta campaña no pudo ser mejor. Los 49ers vencieron a Steelers por 30-7, en la que fue la mayor derrota del conjunto de Pittsburgh como local en la era Mike Tomlin.

Los de la bahía también estrenaban coordinador defensivo, un Steve Wilks que brilló en el primer partido a los mandos de la unidad. Wilks mandó paquetes de blitz y destrozó por completo a la línea ofensiva de Steelers, incapaz de contener la presencia de Nick Bosa, Warner o Drke Jackson, defensive end que sumó 3 sacks en el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *