Las cuentas pendientes del Barça en la recta final de la Euroliga

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Tras dos semanas de parón por la disputa de las diferentes Copas a lo largo del continente, y de las últimas ventanas FIBA, la Euroliga vuelve a alzar el telón este jueves, para encarar la recta final de una temporada regular a la que le quedan tan solo ocho jornadas.

98796487

A esta última fase de la campaña, antes de la disputa de las eliminatorias y de la Final Four, llega como líder un Real Madrid que, a lo largo del curso, viene demostrando que es el gran rival a batir, y que tiene muchas papeletas para repetir el título conquistado en Kaunas el curso pasado. Tras 26 jornadas disputadas, los de Chus Mateo atesoran un balance de 22 triunfos y tan solo cuatro derrotas, y todo hace indicar que lograrán acabar en primera posición, algo que deben empezar a certificar en los duelos restantes. Este jueves, a partir de las 20:45h (CET), reciben a Panathinaikos, tercer clasificado (16-10), en uno de los encuentros más destacados de la jornada.

El Barça, consolidado en la segunda posición

Con cuatro triunfos menos que los blancos se encuentra un Barça que hizo los deberes antes del parón, derrotando de manera contundente a Alba Berlín (93-77), y consolidándose en la segunda posición, abriendo una brecha de dos partidos de diferencia ante sus perseguidores más cercanos (Panathinaikos, Mónaco y Virtus Bolonia).

Image ID:
98810615
Willy Hernangómez y Darío Brizuela, en el duelo ante Alba Berlín
Valentí Enrich
/clip/b5f27e99-8248-4c4c-86b5-1bd3f86344b8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Un Barça-Mónaco cargado de reclamos

Roger Grimau y sus jugadores arrancan esta serie final de encuentros recibiendo este viernes (20:30h CET) al conjunto monegasco, otro de los platos fuertes de esta 27ª jornada, en un partido con grandes alicientes, como el más que esperado debut de Ricky Rubio, y esos 29 puntos que separan a Mike James para convertirse en el máximo anotador histórico de la competición.

El exigente calendario para el Barça antes de que acaba la temporada regular

Lo cierto es que, tras este partido ante Mónaco, al Barça le quedarán otras siete batallas de enorme exigencia, presentándose en alguna de las pistas más complicadas del continente, y con el objetivo, como mínimo, de tratar de retener esa segunda posición que ocupa actualmente. La agenda para los azulgranas es visitar a Valencia Basket la próxima semana, recibir a Partízan el 14 de marzo, afrontar una doble jornada a domicilio ante Fenerbahçe y Panathinaikos, verse las caras en Múnich ante el Bayern de Pablo Laso, y ya en abril, recibir el 4 a Maccabi, y cerrar la temporada regular el 12 en la pista de Asvel.

Image ID:
98810675
Willy y Juancho se volverán a ver las caras en las próximas semanas
Dani Barbeito
/clip/eb0a805c-c39d-487c-965f-f74b5a3e4d3b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Average favorable antes de visitar a PAO y Fener

Especial peligro tiene esa semana de doble jornada en Estambul y Atenas, donde el Barça se verá las caras contra dos rivales directos que buscan tener el factor pista en el Playoff previo a la Final Four de Berlín. Ante ‘Fener’ y ‘PAO’, el Barça tiene un average positivo de ocho puntos (89-81 y 80-72 respectivamente), en dos enfrentamientos en los que la diferencia final no reflejó la gran superioridad exhibida por los azulgranas durante gran parte de los partidos, especialmente ante los helenos.

Por lo tanto, el conjunto azulgrana arranca los últimos tres meses de Euroliga con una exigencia altísima, con la obligación de dejar atrás la decepción de haber caído derrotados en la final de Copa, y con ese objetivo de seguir creciendo, ya con Ricky Rubio en plantilla, para competir, con las máximas garantías, por el título europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *