Las claves de la resurrección del Nápoles con Calzona

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El Nápoles ha cambiado por completo. La llegada de Francesco Calzona al conjunto italiano parecía una solución de emergencia, pero el técnico ha logrado una transformación sorprendente. 11 días después de su llegada, el equipo azzurri confirmó su resurrección con un triunfo de mucho valor ante la Juve.

98776776

En los cuatro partidos con Calzona, el Nápoles ha logrado dos empates (Barça y Cagliari, que le empató en el último suspiro) y dos victorias (Sassuolo, con goleada incluida y Juventus). ¿Qué ha cambiado realmente en el equipo?

Ante los problemas defensivos, balón

El Nápoles de Calzona crece desde el balón. El equipo todavía sigue evidenciando una fragilidad defensiva alarmante y el técnico ha decidido ofrecer el esférico como solución. El conjunto napolitano fue muy dominador ante el Cagliari (71% de posesión), Sassuolo (72%) y Juventus (71%), especialmente intentando conservar el esférico cuando estaba por delante en el marcador.

Recuperar a Osimhen y Kvaratskhelia

𝗞𝗛𝗩𝗜 cerca, trova 🎯

💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/O8qfhes5Gp

— Official SSC Napoli (@sscnapoli) 4 de marzo de 2024

Sin duda una de las claves es que Calzona ha logrado recuperar la mejor versión de sus dos estrellas: Osimhen y Kvaratskhelia. El nigeriano ha vuelto a ser determinante con sus goles tras volver de la Copa África, a pesar del penalti fallado ante la Juve. El extremo, por su parte, vuelve a deslumbrar con su habilidad para el regate y su producción ofensiva constante.

Traoré se hace hueco

Calzona también le ha dado la titularidad a Hamed Traoré, cedido por el Bournemouth en invierno, en detrimento de Zielinski. Las buenas condiciones técnicas del costamarfileño ayudan en las posesiones, pero especialmente es fundamental por sus movimientos. Cayendo constantemente a banda izquierda y posicionándose casi como extremo, el centrocampista permite libertad total a ‘Kvara’ para brillar.

Image ID:
98975654
Hamed Traoré, durante el partido ante la Juve
EFE
/clip/ceba78c5-89b9-4cb3-86fb-0817342b89c4_16-9-aspect-ratio_default_1286102.jpg
2048
3072

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *