Las acciones del Manchester United se desploman

Las acciones del Manchester United sufrieron ayer martes la mayor caída de toda su historia en un mismo día al paralizarse el proceso de venta del club, lo que le deja en una posición incierta.

El United, que cotiza en la bolsa de Nueva York, vio cómo sus acciones se desplomaron este martes un 18 % antes los rumores de que la familia Glazer, dueña del club desde 2005, se ha replanteado la venta y prefiere esperar al futuro, en un escenario más beneficioso para sus intereses.

Esto se produce después de que los dos grandes interesados para hacerse con el club, el multimillonario británico Jim Ratcliffe y Catar no llegaran a las pretensiones de 6.000 millones de libras que pedían los Glazer, lo que ha atascado la venta desde hace meses.

En total, el valor del United cayó unos 700 millones de euros este martes, hasta los 3.200 millones de euros. Cuando los Glazer se hicieron con el club en 2005 pagaron menos de 800 millones por él.

Sin embargo, su gestión en los últimos años ha estado en entredicho, especialmente tras la marcha de Sir Alex Ferguson y el bajón en resultados que provocó un periodo de cinco años sin ganar títulos, además de no ganar la Premier League desde 2013. Esto, unido a las quejas de los aficionados que consideran que no se ha invertido lo suficiente en relación a lo endeudado que está el club, desemboca en regulares protestas tanto en el estadio como fuera de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *