Laporta se queda sin seis miembros de su primer consejo ejecutivo

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

En escasos días se cumplirán tres años desde que Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Su victoria en las urnas fue incontestable y aceptó el reto de redirigir un club a la deriva en lo deportivo, institucional, económico, patrimonial y social. Son muchas las personas que se han sumado al proyecto del que también fuera el máximo mandatario de la entidad blaugrana entre 2003 y 2010, pero también otras tantas las que han renunciado a seguir navegando con ‘Jan’ o han sido invitado a bajar del barco.

98734718

Algunos de ellos, a pesar de formar parte de la candidatura a la presidencia, no acabaron de subirse jamás al barco de Laporta; mientras que otros han ido renunciando a su cargo por diferentes motivos a lo largo de estos últimos tres años.

Si atendemos a la fotografía realizada en mayo de 2021 con los diez integrantes del consejo ejecutivo del FC Barcelona, siguen cuatro de ellos en su cargo. Evidentemente, Joan Laporta como presidente; además de Carles Cendrós, al frente del área de Recursos Humanos, Xavier Budó, dirigiendo el área de deportes profesionales; y Anna Aznar, en el área social, con más de 40 años como empleada del club y cuya jubilación se producirá próximamente.

A continuación, detallamos el resto de miembros que ya no ejercen sus funciones en el FC Barcelona:

Mateu Alemany

Era uno de los hombres fuertes de la candidatura de Joan Laporta, tras su paso por el Mallorca y el Valencia. El director de fútbol lideró la transformación de la plantilla blaugrana, formando un gran equipo con Jordi Cruyff y Xavi Hernández en la comisión deportiva. Fue el encargado de sostener y maniobrar las altas y bajas del vestuario en el mercado de fichajes con el ‘fair play’ financiero como gran hándicap. Comunicó que dejaría el club en mayo de 2023 para firmar por el Aston Villa. Reculó y no llegó a salir del club, pero su adiós se acabó produciendo después del mercado de fichajes.

Image ID:
86878779
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça
FCB
/clip/166f9ad5-99f3-452b-91e8-989a2ce7efa3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Guillem Graell

Era el director del Área de Marca y, con su salida, Laporta prescindió del último responsable superviviente del mandato de Josep Maria Bartomeu en la presidencia del club. Finalizó el ejercicio en curso, pero en junio de 2021 dejó su cargo, después de haber recalado en las oficinas del club blaugrana en febrero de 2017.

Maribel Meléndez

Esta semana se ha oficializado la salida de la directora corporativa del FC Barcelona para emprender nuevos retos profesionales, después de unirse a la entidad blaugrana en mayor de 2021, procedente de CaixaBank. Se trata de la ejecutiva de más rango que tenía ahora mismo la entidad tras la marcha del que fuera CEO, Ferran Reverter. Es la tercera baja que sufre el club relacionada con el Espai Barça, tras las salidas de Jordi Llauradó y Ramón Ramírez.

Ferran Reverter

Llegó para ser el director ejecutivo (CEO) del FC Barcelona para sustituir a Òscar Grau, tras desempeñar el mismo cargo en MediaMarkt. Su dimisión se produjo un año después de ganar las elecciones, en febrero de 2022, y unas horas antes de anunciar el acuerdo de patrocinio con Spotify, alegando “motivos personales y familiares”. Desde entonces, el club carece de esta figura.

Image ID:
81499412
Ferran Reverter
Valentí Enrich
/clip/ebaae822-4797-4059-b65e-b663b5f39cf6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Àlex Barbany

Fue el director ejecutivo del Espai Barça desde abril de 2022 y abandonó el cargo un año y medio después: a finales de septiembre de 2023. Sin embargo, entró en el club en marzo de 2021 como director de ingresos del área comercial y, con la salida de Ferran Reverter, se encargó de la parcela ejecutiva del Espai Barça.

Juan Manuel Tabero

En marzo de 2022, se oficializó la salida del entonces director de tecnología. Fue el impulsor del referendum telemático sobre la financiación del Espai Barça (el ‘sí’ recibió 42.693 votos, el 87,8% del total). Llegó de la mano de Ferran Reverter, CEO que también dimitió de su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *