Laporta: “El Barça seguirá defendiendo los derechos y libertades de Catalunya”

El FC Barcelona ha realizado esta mañana la ya clásica ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, enmarcado en el acto institucional de la Diada Nacional de Catalunya. La comitiva blaugrana, encabezada por el presidente de la entidad culé ha llevado a cabo el tradicional gesto en la capital catalana.

Acompañado entre varios miembros de la junta directiva, así como Alexia Putellas, Oriol Romeu y otros entrenadores y jugadores de los equipos profesionales del FC Barcelona; Joan Laporta ha recibido un baño de masas, aunque se ha desmarcado al ser preguntado por la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF.

Ahora bien, Laporta ha pronunciado un discurso apelando a la “defensa de los derechos y libertades de Catalunya”, dado que es un “deber” del club para ser “fieles a nuestra historia y esencias fundacionales que explican por qué somos ‘més que un club'”.

“El FC Barcelona, que es una institución profundamente democrática, tenemos el honor de estar presentes en la ofrenda al monumento de Rafael Casanova. Es una tradición que lleva participando el Barça desde hace más de 100 años, cuando las circunstancias lo han permitido”, ha arrancado el presidente del Barça con su parlamento.

Tanto en tiempos de democracia como en la oscuridad de la dictadura, el Barça se ha erigido en la defensa de los derechos y libertades de Catalunya y lo continuaremos haciendo. Tenemos este deber, de ser fieles a nuestra historia y a nuestras esenciales fundacionales que explican por qué somos ‘més que un club'”, ha proseguido.

Por último, ha explicado que el FC Barcelona se solidarizará con las víctimas y familiares del terremoto que ha sucedido en Marruecos y ha anunciado que “a través de la Fundació del FC Barcelona daremos apoyo a acciones de ayuda humanitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *