Lamine Yamal, otro récord de precocidad

Lamine Yamal va a ritmo de récord. El delantero canterano del FC Barcelona, que contra Georgia el pasado viernes se convirtió en el debutante más joven de la selección española, este martes, con la titularidad ante Chipre, pasa a ser el debutante más joven de la historia de España con 16 años y 61 días.

Lamine Yamal debutó con la selección española absoluta en Tiflis, el 8 de septiembre de 2023 a la edad de 16 años y 57 días, superando a Gavi, que lo hizo con 17 años y 62 días.

La nueva sensación del FC Barcelona debutó con gol y ese tanto lo convirtió, ese mismo día 8 de septiembre, en el goleador más precoz de la Roja.

Lamine Yamal, que va camino de pulverizar todos los récords habidos y por haber, ya es el jugador más joven que ha ido convocado con España, el más joven en debutar, el más joven en anotar y el más joven en alcanzar la titularidad.

El ’27’ del FC Barcelona, nacido el 13 de julio de 2007, debutó con el primer equipo azulgrana en un partido contra el Betis (4-0) en el Spotify Camp Nou el 29 de abril de 2023 a la edad de 15 años y 290 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *