La selección española se concentra en Tiflis

La selección española ya descansa en Tiflis tras un vuelo de cinco horas de duración y quedó concentrada en el Hotel Marriot, que abandonará en la tarde del jueves para completar en el Estadio Nacional Boris Paichadze su último entrenamiento antes de medirse a Georgia en la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.

Es el primer desplazamiento que realizará Pedro Rocha como presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras la suspensión de FIFA a Luis Rubiales por los hechos acaecidos en la final del Mundial femenino.

Los jugadores convocados por el seleccionador Luis de la Fuente para la disputa del tercer y cuarto partido de España de clasificación a la próxima Eurocopa, partieron tras el entrenamiento matinal, a primera hora de la tarde desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y tras más de cinco horas de vuelo aterrizaron en la capital georgiana.

Durante el vuelo, uno de los capitanes de la selección española, Rodri Hernández, conoció su nominación al Balón de Oro, único español que opta al galardón, tras ser pieza clave y marcar en la final en la conquista de la primera Liga de Campeones de la historia del Manchester City y también brillar en la conquista de la Liga de Naciones con la selección española.

Integra la expedición el central Aymeric Laporte, que será duda hasta última hora por un problema físico que le impidió completar el último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El jugador será revisado en la mañana del jueves por los médicos de la selección para decidir si puede reincoporarse a la dinámica de grupo en la sesión vespertina o causa baja.

España, penúltima clasificada del Grupo A tras su derrota en Escocia, necesita ganar a Georgia el viernes y a Chipre el próximo martes en Granada para cambiar su situación. De la Fuente terminará de realizar pruebas y decidirá su equipo titular tras el entrenamiento que completará desde las 17:00 hora española en el escenario del encuentro. Antes, comparecerá ante la prensa acompañado de Rodri.

Tras completar los 17 kilómetros que separan el aeropuerto internacional de Tiflis hasta el hotel donde quedó concentrada la selección española, los jugadores tuvieron un caluroso recibimiento de cerca de un centenar de aficionados a las puertas del Marriot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *