La red social X, antes Twitter, vuelve a aceptar la publicidad política en Estados Unidos

La red social X, antes Twitter, anunció este martes que volverá a aceptar la publicidad política en Estados Unidos con el objetivo de monetizar las costosas campañas de las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024.

“Aprovechando nuestro compromiso con la libre expresión, también permitiremos la publicidad política”, anunció en un comunicado la compañía de la que Elon Musk es dueño desde octubre de 2022.

Esta decisión revierte la prohibición que la red social tomó en 2019, justo antes de las últimas elecciones presidenciales que se celebraron en 2020.

En ese momento, el entonces director ejecutivo Jack Dorsey explicó que la decisión de suspender la publicidad política a nivel mundial diciendo: “Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse“.

En el comunicado de este martes, X recalcó que la plataforma procurará “preservar el discurso político libre y abierto”, a la vez que seguirá prohibiendo las publicaciones con “contenido falso o engañoso”.

“También proporcionaremos un centro de transparencia publicitaria global para que todos puedan revisar las publicaciones políticas que se promocionan en X, además de sólidos procesos de selección para garantizar que solo los grupos y campañas que reúnan los requisitos puedan anunciarse”, anota el comunicado.

El año pasado, Musk rehabilitó al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) en su red social, después de que el político fuese vetado de la red social en enero de 2021 por “incitación a la violencia” tras el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Trump volvió a escribir en la red social este 24 de agosto para publicar su fotografía bajo arresto policial que le tomaron en la cárcel ese mismo día y pedir donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *