La reacción del Athletic ante el interés del Barça por Nico Williams

El futuro de Nico Williams sigue en el aire, si bien en el Athletic se mantiene la confianza en que podrá cerrarse la renovación. El jugador queda libre el 30 de junio del 2024 y, según avanzó SPORT, el Barça ya ha tanteado su posible incorporación. Sin embargo, el club bilbaíno está tranquilo, tal y como comentó su presidente, Jon Uriarte, en declaraciones a Movistar LaLiga.

Uriarte afirmó que “tanto él como su familia están muy contentos en Bilbao y en el Athletic. Estamos trabajando las dos partes para que se pueda quedar muchos años“. Las conversaciones están avanzadas, pero todavía no se han finiquitado y el movmiento del FC Barcelona ha creado cierta inquietud.

Nico Williams demostró en la última concentración de la selección española tener muy buena sintonía con los jóvenes barcelonistas. Su amistad con Alejandro Balde está consolidada de años anteriores, mientras que también se entendió muy bien con Lamine Yamal y a este grupo se une Gavi de forma asidua.

El delantero es un futbolista que podría adaptarse muy bien al estilo del Barça ya que es un extremo que puede jugar por las bandas. Al interés deportivo hay que añadir la oportunidad de mercado que significa al poder llegar con la carta de libertad.

Molestos por la lesión

Por otro lado, Uriarte se quejó por la lesión que sufrió Nico con la selección española. “Da muchísima rabia que, por motivos de calendario, a jugadores tuyos y que les estás pagando el sueldo, se lesionen jugando partidos en otros lugares”, afirmó.

También añdió que “hay que darle una pensado a esto del calendario” en alusión a las ventanas de la FIFA por los compromisos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *