La proteína que debes tomar para rejuvenecer el cerebro y reactivar la memoria

El medio de comunicación ‘Nature Aging’ ha publicado un estudio que revela una proteína que podría mejorar la memoria y rejuvenecer el cerebro, de momento, en la investigación realizada con primates mayores. El equipo de científicos ha inyecto la proteína Klotho para observar los resultados.

El Klotho es una proteína que disminuye con la edad y aumenta la capacidad de comunicación entre neuronas. En el estudio, esta proteína fue probada con monos de edad avanzada y observaron que parte de las capacidades cognitivas se recuperaban.

Este descubrimiento podría desarrollarse para crear nuevos tratamientos para enfermedades neurodegenerativas en humanos. La investigación se probó con macacos de 22 años de edad y se estudió que cómo funcionaba su memoria previa y posteriormente de la inyección de esta proteína.

Para comprobar el efecto en el cerebro, los científicos utilizaron juegos de memoria espacial, en el que los monos debían recordar dónde se había escondido una golosina. Este ejercicio es similar en humanos al recordar, por ejemplo, dónde se ha aparcado el coche. El 60% de los intentos, los primates recordaban dónde estaba la golosina, si se les había inyecto la proteína. Sin embargo, si no la habían recibido el porcentaje se reducía al 45% de las veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *