La Portugal de Roberto Martínez, a ritmo de récord

Roberto Martínez lo está bordando al frente de Portugal. El combinado luso suma seis victorias en los seis encuentros disputados en la fase de Clasificación para la Eurocopa, estando a un solo paso de sacar el billete para el torneo continental que se disputará en 2024. El bagaje del equipo portugués supone además varios récords que ilustran el buen trabajo del técnico de Balaguer.

Las seis victorias en seis partidos con un balance de goles de 24-0 suponen el mejor arranque de Portugal en una fase de clasificación. Es más, Martínez no conoce lo que es perder en un envite de clasificación. No lo hizo en sus 28 partidos con Bélgica ni lo ha hecho en los seis que lleva al frente de Portugal.

La goleada de este lunes ante Luxemburgo supone, por otro lado, el mayor triunfo del equipo luso desde su historia, superando los tres 8-0 cosechados frente a Liechtenstein (1994 y 1999) y Kuwait (2003). Por todo esto, en Portugal se deshacen en elogios hacia el técnico español, pues le contrataron para ganar solvencia y esta ha llegado de forma inmediata. No solo eso, sino que además el combinado luso sigue creciendo en vistosidad, por más que el de este lunes fuera un rival asequible.

Martínez, que se ha implicado al máximo en sus funciones como seleccionador, ya se atreve con el portugués en sus comparecencias, claro ejemplo de sus ganas de adaptarse. Con un fútbol moderno y su cercanía con los jugadores, el técnico ha catapultado el buen ambiente en un vestuario en el que veteranos y jóvenes ahora sí reman en una misma dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *