La Policía salva la vida a un hombre de 66 años en parada cardiorrespiratoria en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de 66 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, tumbado en el suelo, sin signos vitales y cianótico, tras haber sufrido un desmayo en un casal fallero de Paterna (Valencia).

Según informa la Policía, los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención ciudadana, fueron avisados de que en una de las calles del municipio de l’Horta Nord debido a que un hombre que al parecer padecía problemas de corazón, había sufrido una pérdida de conocimiento y no respiraba.

A su llegada, los policías encontraron al hombre, que portaba un respirador nasal con oxígeno, tendido en el suelo y aparentemente sin signos vitales y cianótico, asistido por una mujer que manifestó ser enfermera.

Inmediatamente los agentes solicitaron atención sanitaria y mientras uno relevó a la mujer en la maniobra de reanimación cardiopulmonar –RCP-, otro de los policías que se encontraba en periodo de prácticas, y con conocimientos en este tipo de situaciones por contar con un grado en enfermería, se encargó de aplicarle un desfibrilador externo automático –DEA-, colocando los parches torácicos en el pecho de la víctima y realizando tres descargas para intentar restablecer el ritmo cardíaco.

Simultáneamente y sin cesar en las maniobras de reanimación, el mismo policía en prácticas conectó un dispositivo manual tipo AMBU (Airway mask bag unit en sus siglas en inglés), para proporcionarle una mayor ventilación a la víctima tras conectar dicho dispositivo a la toma del respirador y así aumentar el caudal de oxígeno.

Finalmente, y gracias a la rápida actuación de los agentes, la víctima recuperó las constantes vitales y fue trasladada por una ambulancia a un hospital cercano con pronóstico grave, según la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *