La Policia Nacional contesta a Topuria y su petición sobre el DNI

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Ilia Topuria, tras coronarse campeón del mundo de artes marciales mixtas del Ultimate Fighting Championship (UFC), se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana y se encuentra inmerso en plena gira mediática.

98768466

El luchador hispanogeorgiano ha recibido una serie de homenajes desde diferentes estamentos además de conceder entrevistas a varios medios en los que ha repasado su ‘KO’ contra Volkanovski que le valió el título, su trayectoria y sus objetivos de futuro, entre los que destacaba conseguir el DNI español.

Topuria comentó en una entrevista en ‘El Hormiguero’ que uno de sus sueño era tener el DNI que le acreditara como ciudadano español, y que lo pediría al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la Moncloa al día siguiente.

En esa visita, el propio Sánchez prometió que le ayudaría a conseguir ese “otro sueño”. “Tu amor por España se reflejará en tu DNI español”, afirmó durante el encuentro con el luchador.

Esta mañana he recibido a @Topuriailia, el nuevo campeón mundial de peso pluma de la @ufc.

Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños.

El segundo también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español. pic.twitter.com/weeTTnCewd

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 27 de febrero de 2024

La Policia Nacional entre en juego

Este mismo miércoles, el propio Topuria confirmó que pronto tendrá su documento nacional de identidad. “La semana que viene ya soy español. Me lo voy a tatuar. He tardado más en conseguir el DNI que el cinturón“, contó en una entrevista a ‘El Partidazo de Cope’.

Ya sabes @Topuriailia cuando llegue el día de obtener tu #DNI no olvides consultar los requisitos⤵😉https://t.co/veGpqu3hpK

Te ayudaremos a cumplir tu otro sueño🇪🇸 https://t.co/NPGOM3lt1R

— Policía Nacional (@policia) 27 de febrero de 2024

El asunto de Topuria y su DNI ha llegado a convertirse en viral e instancias como la Policia Nacional han hablado sobre ello. El cuerpo policial ha aprovechado el tirón del luchador para publicar en sus redes sociales un mensaje sobre los requisitos necesarios para obtener el carnet. “Ya sabes Ilia Topuria cuando llegue el día de obtener tu DNI no olvides consultar exquisitos”, apunta el mensaje que, parafraseando al presidente del Gobierno finaliza con un “Te ayudaremos a cumplir tu otro sueño”.

El luchador, de padres georgianos, llegó a España con 15 años junto a su familia, procedente de Alemania. Desde entonces, ha residido en el país, donde también realiza sus entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *