La piedra que esquivará el Barça con Lamine

El Mundial sub’17, que se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre, podría haber puesto al Barça en una situación compleja con Lamine Yamal de protagonista. Una convocatoria del delantero supondría un golpe para Xavi, que se quedaría sin Lamine durante varios encuentros, pero todo apunta a que el Barça esquivará el problema.

El conjunto azulgrana disputará tres partidos en estas fechas: Barça-Alaves (12/11), Rayo-Barça (26/11), Barça-Oporto (28-11). Y llegaría muy justo para el Barça-Atlético (3-12). Con todo, a día de hoy desde la Federación contemplan más la posibilidad de que Lamine esté en dinámica con la absoluta. Más aún porque las fechas del Mundial sub’17 coincididen con algunas de la absoluta. España se medirá a Chipre y Georgia el 16 y el 19 de noviembre respectivamente en partidos de clasificación para la Eurocopa 2024.

Vídeo ID:
91871913

Lamine ha entrado con muy buen pie en el conjunto de Luis de la Fuente y precisamente ante Georgia se estrenó como goleador antes incluso de lograrlo con el primer equipo del Barça. Es por eso que, si no ocurre nada extraño, lo normal sería que Lamine para las fechas del Mundial siga siendo una pieza importante para los azulgranas y la selección.

A pesar de tener solo 16 años, Lamine está demostrando una gran madurez en su juego, hasta el punto que ahora mismo es titular con Xavi por delante de futbolistas más experiementados como Raphinha o Ferran Torres, que no se lo pondrá fácil al joven delantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *