La pareja de ‘moda’ en la Premier League

Nunca es fácil para un equipo substituir la salida de su mejor jugador. Todavía menos si es el máximo goleador histórico y leyenda indiscutible del club. Así entraba el Tottenham a esta temporada 23/24 con la venta de Harry Kane al Bayern de Múnich, una situación a la que todo el equipo, pero en especial dos jugadores, han puesto remedio. Son la pareja de moda en la Premier League.

Heu Ming Son y James Maddison son los principales artífices del renovado Tottenham, un equipo que ocupa el segundo puesto de la clasificación tras cuatro jornadas disputadas. Tan solo Manchester City ha sumado más puntos

Ange Postecoglu, nuevo jefe a los mandos de los ‘Spurs’, parece haber confeccionado un esquema con protagonismo para todos los jugadores, pero en el que destacan estos dos atacantes por encima del resto. El resultado, hasta el momento, es fantástico.

‘NO KANE, NO PROBLEM’

La salida de Harry Kane con destino Alemania generó un estado de pánico entre los aficionados del club, el líder del equipo la pasada década y que aseguraba una nómina de goles altísima año tras año. Sin ir más lejos, la temporada pasada anotó 30 goles, el segundo máximo artillero de la competición, tan solo por detrás de Erling Haaland. Ahora, hay dos jugadores que han tomado las riendas, y que dejan destellos de magia en el área rival.

Heung-Min Son, el eterno escudero de Kane y su mejor socio en ataque, parece haber vuelto a su mejor nivel en este inicio de curso, cosechando grandes actuaciones como principal referencia del equipo. El surcoreano anotó un hat trick en el último choque ante el Burnley y demostró que su nivel de forma es pletórico. El Tottenham necesitaba que el delantero volviese a reencontrarse consigo mismo tras una decepcionante campaña 22/23.

Heung-min Son celebró así su gol 100 en la Premier

| AFP

Ya sea desde el extremo izquierdo o como ‘9’, el veterano jugador de 31 años es clave para las aspiraciones de los ‘Spurs’ , un equipo que busca volver a colocarse en posiciones europeas tras el ‘batacazo’ del curso pasado, en el que cayeron hasta la octava plaza.

Quién acompaña a Son y brilla también con luz propia es James Maddison, mediapunta que aterrizó en el conjunto londinense este verano por 45 millones de euros, la gran apuesta de Daniel Levy. El inglés ya demostró en el Leicester que tiene talento de sobras para el ‘Big Six’ de Inglaterra, pero incluso está superando las expectativas en este primer tramo de temporada. Calidad en el toque de balón y un disparo lejano temible, marcas registradas de ‘Madders’.

Sublime from @Madders10 as he nets his second goal in Spurs colours! 🎯 pic.twitter.com/MJatCso00j

— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) September 2, 2023

Ambos jugadores están siendo claves para el renovado Tottenham sin Kane, un conjunto al que le empiezan a cuadrar las piezas de un puzzle que parecía roto. Son y Maddison son la pareja indiscutible para la Postecoglu en la parcela ofensiva, pero hay otros jugadores que también están causando sensación.

UNA MEJORÍA COLECTIVA

Hay otros protagonistas que también están haciendo posible este gran estado de forma del Tottenham. La llegada de Van de Ven ha fortalecido notablemente una defensa que sufrió más de la cuenta la temporada pasada, un jugador que está formando una buena pareja con el ‘Cuti’ Romero en el eje central. Pedro Porro en banda derecha, otro beneficiado de Postecoglu.

El doble pivote Bissouma – Sarr está ofreciendo un nivel mejor de lo esperado, dos hombres que no estuvieron a la altura con Antonio Conte en el banquillo, pero sin lugar a dudas hay un nombre propio que llegó a última hora de mercado e ilusiona a los aficionados ‘Spurs’.

Brennan Johnson ya estará disponible para el próximo partido, un chico que aterrizó en el cuadro del norte de Londres en el ‘Deadline Day’ a cambio de 55 millones de euros. Su polivalencia en la mediapunta y ambos extremos del ataque harán de su entrada en el once inicial una tarea sencilla. No tardaremos en verle brillar en el Tottenham Hotspur Stadium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *