La OCU avisa: estos alimentos no se ponen malos

Durante la temporada estival es bastante común que, al regresar de vacaciones nos encontremos con la tediosa tarea de limpiar nuestra nevera y despensa de los alimentos que se han puesto malos en nuestra ausencia. Si te preocupa que esto pueda sucederte, has de saber que existen alternativas alimienticias que no tienen fecha de caducidad, ya que se mantienen en buen estado sin importar el tiempo que pase.

De hecho, la OCU ha decidido elaborar una lista de alimentos de este tipo que podemos conservar en nuestra despensa sin preocuparnos. A continuación, encontrarás la lista de todos los alimentos que no caducan que ha proporcionado la OCU:

Azúcar: Este alimento es perfecto para añadir un toque dulce a cualquier plato o comida. Dicho esto, debemos moderar su consumo y no debe exceder el 5% de nuestra ingesta calórica diaria.Miel: Del mismo modo, la miel de abeja natural también es muy duradera. La única precaución que hemos de tener en cuenta es tener cuidado con las mieles que no hayan sido filtradas o pasteurizadas.Aceite de oliva: Este genial producto no puede faltar en una dieta mediterránea, ya sea para cocinar o aliñar.Vinagre: El vinagre es capaz de extender su vida útil por la enorme acidez del producto.Especias: Estos polvos son perfectos para usarlos como aderezos para todo tipo de recetas y si las conservamos en tarros herméticos se mantendrán en buen estado durante mucho tiempo. Lo único que les puede suceder es que pierdan algo de olor y sabor.Arroz: En el caso del arroz, podemos dejarlo en la despensa sin problemas porque aguanta hasta tres décadas si se mantiene en buenas condiciones.Pasta y legumbres: En este caso, lo más importante es mantenerla en buenas condiciones ya que, si están a la sombra y a salvo de la humedad aguantarán mucho tiempo.

Este listado puede resultar muy útil, en especial porque también incluye ingredientes que podemos utilizar a diario y que suelen ser bastante comunes en muchas recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *