La metamorfosis de Dest que favorece al Barça

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El pasado 12 de diciembre Sergiño Dest hizo en la Champions una de esas jugadas que el barcelonismo imaginaba con la camiseta del Barça cuando veía sus highlights con el Ajax. Han pasado cuatro años para volver a verlas; irónicamente con la camiseta del PSV, uno de sus máximos rivales. En la acción, Dest hace un caño con una cola de vaca a un futbolista del Arsenal que vuelve loco al banquillo ‘gunner’.

Una acción que define la transformación de Dest, que ha pasado de jugar sin confianza en el Barça y el Milan, a recuperar esa versión imaginativa que hizo que lo definieran como un lateral en el cuerpo de un mediapunta. Una metamorfosis que ha incluido un cambio de posición: Dest está destacando en el PSV como lateral izquierdo, una posición que revaloriza aún más al futbolista (lo hace más polivalente) y beneficia al Barça.

Sí, este caño es para tener esa reacción. Sergiño Dest en modo arte.pic.twitter.com/gz7U7X9XB2

— VarskySports (@VarskySports) February 26, 2024

Sus números

Dest ha participado en 29 encuentros ha dado seis asistencias y ha marcado a un gol cuando aún estamos en el mes de febrero. Pero más allá de los números el gran salto de Dest ha sido volver a demostrar que puede ser diferencial en partidos de máxima exigencia como en la Champions ante el Arsenal.

Un cambio importante porque en el Barça dejó la sensación de ser un futbolista muy poco consistente y con desconexiones que lo penalizaban mucho en defensa. Algo parecido le ocurrió en su cesión al Milan, donde apenas tuvo protagonismo. Ha sido en el PSV donde está volviendo a disfrutar del fútbol y la gran duda ahora es ver qué ocurrirá este verano y qué movimiento hará el PSV.

El club neerlandés tiene una opción de compra de 10 millones que podría ejecutar para quedarse con el jugador. Más aún ahora que la cotización del futbolista vuelve a rondar los 20 kilos. Habrá que ver cuál es la posición del futbolista y lo que quiere hacer el Barça.

Sobre todo tras el anuncio de Xavi, que nunca terminó de creerse al futbolista, de su salida del Barça en junio. Dest aseguró hace unas semanas que no se imaginaba volviendo al Barça con Xavi en el banquillo, pero el escenario ahora está más abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *