La mala suerte se ceba con Ter Stegen en Alemania

Marc-André ter Stegen está a solo un partido de alcanzar la posición número 20 de futbolistas con más partidos oficiales en el Barça, club en el que inicia su décima temporada. Además, está a tres partidos oficiales de igualar a Ramallets como tercer meta con más partidos de blaugrana (381). Valdés (535) sigue lejos, pero Zubizarreta (410) está a tiro esta temporada. Y, sin embargo, su experiencia con la selección alemana no está siendo igual de satisfactoria.

Su competencia con Neuer le ha impedido ser fijo como titular en la ‘Mannschaft’. El portero del Bayern ha ocupado durante los últimos años la portería germana. Marc-André tiene 31 años, mientras que Manuel tiene 37 y esa diferencia es la que ha provocado, básicamente, el tapón generacional que ha impedido al blaugrana exhibir el mismo rendimiento en el Barça que con Alemania.

Lewandowski y Ter Stegen, dos líderes en el vestuario del Barça

| Valenti Enrich – Los Ángeles (Enviado Especial)

Neuer se lesionó tras un Mundial desastroso en el que los alemanes cayeron en la fase de grupos. Desde que es baja, Ter Stegen ha asumido la titularidad, aunque lo ha hecho en un momento muy complicado. La última muestra fue la goleada (1-4) encajada ante Japón en Wolfsburgo el sábado. Una derrota que le ha costado el cargo a Hansi Flick y que obligará a la federación alemana a buscar sustituto.

Una crisis profunda

La crisis deportiva se ha cebado con el banquillo, pero es mucho más profunda y apunta a una plantilla que, de no subir su nivel en los próximos meses, puede pasarlo muy mal en la Eurocopa del próximo verano que se disputa, precisamente, en territorio germano. El nivel defensivo, con muy pocos seleccionables en los grandes de la Bundesliga, es preocupante. Ese mismo análisis puede extenderse a otras líneas del campo. En esa olla a presión debe aceptar su titularidad ahora Marc-André ter Stegen, que ha esperado muchos años para ser importante en su seleccción, pero que no ha tenido suerte con el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *