La Juventus, clasificada para el Mundial de Clubes 2025: estos son los otros equipos

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La victoria por 3-1 del Barça al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League tuvo otro beneficiado de manera colateral más allá de los culés. Con la derrota del conjunto napolitano, la Juventus ya está clasificada para el Mundial de clubes 2025, un ‘macro torneo’ que adaptará un nuevo formato con 32 equipos implicados y dejará atrás todo lo que conocíamos sobre él.

99403289

La ‘Vecchia Signora’ se vio beneficiada de la victoria azulgrana en Montjuic, ya que su plaza en el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos en verano de 2025 estaba en juego con el Nápoles que, por coeficiente UEFA, ya no podrá estar en la cita. El Inter ya está dentro y se cierra así las plazas para los equipos italianos.

Por otro lado, Barça y Atlético de Madrid siguen luchando por la segunda plaza española, con Real Madrid ya clasificado como campeón del cetro europeo en 2022. Pese a su pase a cuartos de final, los culés están aún tres puntos por detrás de los colchoneros. Una derrota del Atlético ante el Inter y la clasificación a ‘semis’ sellaría la aparición azulgrana en el Mundial de Clubes 2025, con buen pellizco económico de unos 50 millones de euros.

¿Cómo se clasifica cada equipo?

En cuanto a la clasificación de los equipos, cada confederación internacional tendrá representantes en el torneo. Por ejemplo, Europa contará con 12 equipos de la UEFA, cuatro de los cuales serán los ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA y los otros ocho se clasificarán a través del sistema de puntos. Este sistema de puntos se basará en el rendimiento de los equipos en las competiciones de la UEFA durante las últimas cuatro temporadas. Las otras confederaciones también tendrán una cantidad específica de equipos que se clasificarán para el torneo.

El formato de la competición constará de una fase de grupos con formato de liguilla a partido único, con ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los equipos competirán en un formato de todos contra todos dentro de su grupo. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para los octavos de final.

A partir de los octavos de final, se jugará una fase de eliminación directa a partido único hasta la final. Esto significa que cada partido es crucial, ya que una derrota puede significar la eliminación del torneo.

Todos los clasificados para el Mundial de Clubes 2025

Chelsea (Inglaterra)Real Madrid (España)Manchester City (Inglaterra)Bayern (Alemania)PSG (Francia)Inter (Italia)Oporto (Portugal)Benfica (Portugal)Dortmund (Alemania)Juventus (Italia)Al Hilal (Arabia)Urawa (Japón)Al Ahly (Egipto)Wydad (Marruecos)Club León (México)Rayados (México)Seattle Sounders (EE UU)Palmeiras (Brasil)Fluminense (Brasil)Flamengo (Brasil)Auckland City (Nueva Zelanda)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *