La ‘joya’ brasileña que enamora a Deco

El fichaje Vitor Roque fue una declaración de intenciones y un golpe encima de la mesa. Escenificó que, con Deco, el Barça regresaba a la pelea por las mejores ‘joyas’ sudamericanas. 

Uno de los puntos fuertes del nuevo director deportivo culer es su profundo conocimiento del mercado brasileño y prueba de ello son los movimientos que ha llevado a cabo para hacerse con Gabriel Moscardo, un mediocentro de 17 años, que ha surgido como una exhalación en el Corinthians y que es una de las grandes sensaciones del año en Brasil.

Con muchísima discreción, entre mayo y junio, Deco intentó atar para el 2024 a este pivote que llegará a la mayoría de edad el próximo día 28 y que apunta a figura. Entonces, el jugador, desconocido por el gran público, estaba en el Sub-20 del Timao y aún no había debutado en el equipo que dirige Vanderlei Luxemburgo.

Gabriel Moscardo es un mediocentro que juega en el Corinthians

| Instagram

Se estrenó el 28 de junio ante e Liverpool de Montevideo, en un partido intrascendente para los paulistas que, ya eliminados, cerraban la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde entonces, se ha ganado la titularidad y ya ha disputado 11 partidos. La ‘Fiel’, la fanática y exigente ‘torcida’ corinthiana, alucina con él. Juega sin sentir la presión.

Su eclosión lo ha aportado definitivamente del Barça, inmovilizado por culpa del Fair Play Financiero. De ‘tapado’ ha pasado a ser considerado una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Y, claro, su valor de mercado se ha multiplicado más de un 600% en cuestión de meses.

El Chelsea, con una voracidad nunca vista anteriormente en Brasil (y, por lo visto, sin limitaciones de Fair Play Financiero), se adelantó y está a un paso de cerrar su incorporación. Ya ha presentado dos ofertas al Corinthians, que ha tasado a su gran revelación en 30 millones de euros. Es cuestión de horas o días para llegar a una entente.

El plan es que Moscardo, que acaba de ser convocado para do amistosos de la Seleçao olímpica donde coincidirá con Vitor Roque, siga en su ‘Timao’ hasta junio de 2024 cuando hará el salto a Europa. Es inviable un giro de guion. Deco se ha quedado sin un pivote de unas cualidades técnicas y tácticas incuestionables. Su perfil se adapta, sobre el papel, mucho más al estilo del Barça que al que puede encontrarse en la Premier con Pochettino.

Y el Chelsea va camino de gastarse 80 millones de euros en un ‘poker’ de ‘joyas’ que el Barça tuvo como objetivo: el pivote Andrey Santos; el extremo zurdo Ángelo Gabriel (los blaugranas tenían una opción de compra preferente); el ‘9’ del Santos Deivid Washington que sonó para el Barça Atlètic; y, ahora, Moscardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *