La IFAB aprueba diferentes cambios de las normas del fútbol

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Gianni Infantino ha dejado clara cuál es la postura de la FIFA respecto a la implantación de las innovadoras tarjetas azules. “No se utilizarán tarjetas azules en el nivel de élite. Este es un tema que no existe para nosotros“, declaró, contundente ante los medios que lo recibieron en la reunión de la IFAB, el organismo que decide los cambios del reglamento en el fútbol.

98893466

Más allá de la negativa de implementar una nueva tarjeta, la IFAB ha informado que se seguirán probando las expulsiones temporales en el fútbol base y juvenil.

Además, la IFAB sí ha aprobado varios protocolos detallados en el panorama futbolístico con el objetivo de mejorar el juego y el comportamiento, que se van a someter a prueba en competiciones situadas por debajo de las dos más altas en el plano nacional.

Por una parte, únicamente el capitán de un equipo puede acercarse al árbitro en determinadas situaciones. Asimismo, la introducción de periodos de reflexión para que el árbitro pueda exigir a los equipos que se dirijan a su propia área penal o el aumento hasta ocho segundos el tiempo límite de posesión del balón por parte de los porteros.

Cambios y aclaraciones de las Reglas de Juego 2024/25

Además, la próxima edición de las Reglas de Juego, que entrará en vigor el 1 de julio de 2024, contará con los siguientes cambios y aclaraciones:

Ley 3 (Los Jugadores): Las sustituciones adicionales permanentes por conmoción cerebral serán una opción de competición de acuerdo con el protocolo necesario.Regla 3 (Los Jugadores) y Regla 4 (Equipamiento de los Jugadores): Cada equipo debe tener un capitán de equipo que porta un brazalete identificativo .Regla 4 (Equipamiento de los jugadores): Los jugadores son responsables del tamaño y la idoneidad de sus espinilleras, que siguen siendo una parte obligatoria de su equipamiento.Regla 12 (Faltas y mala conducta): Las infracciones por mano que no son deliberadas y por las que se imponen sanciones deben tratarse de la misma manera que otras faltas.Regla 14 (El tiro de penal): Parte del balón debe tocar o sobrepasar el centro del punto penal, y la invasión por parte de jugadores de campo será penalizada solamente si tiene impacto.

Las competiciones que comiencen antes de esa fecha podrán implementarlos antes o retrasar su implementación hasta como máximo el inicio de la competición siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *