La Guardia Civil advierte sobre una nueva estafa: no hagas esto cuando pagues con tarjeta

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Cada día utilizamos el móvil para cosas más personales, como por ejemplo pagar con el smartphone. Este método brinda más protección que hacerlo con las tarjetas, pero es cierto que hay que tener en cuenta que cada vez hay más estafas presentes.

Ahora, la Guardia Civil ha lanzado un nuevo aviso a través de las redes sociales por la proliferación de una nueva estafa que podría llegar a vaciarte las cuentas bancarias.

98397551

El hecho de pagar con tarjeta tiene un gran número de ventajas, pero es cierto que también conlleva algunos riesgos en cuanto a la seguridad. Los agentes se han pronunciado sobre la importancia de no perderla de vista a la hora de pagar.

“Cuando pagues con tarjeta, no la pierdas de vista. Solo son necesarios unos segundos para clonarla y después cometer una estafa. Solicita un lector móvil para pagar. Denuncia el Skimming”, han alertado en Twitter.

Cuando pagues con tarjeta, no la pierdas de vista
Solo son necesarios unos segundos para clonarla y después cometer una #estafa
Solicita un lector móvil para pagar#Denuncia el #Skimming pic.twitter.com/IyrdgFRZb4

— Guardia Civil (@guardiacivil) February 7, 2024

Se denomina ‘skimming’ al robo de información de tarjetas de crédito o débito realizado en el momento de la transacción. El objetivo es reproducirlas o clonarlas para hacer un uso fraudulento.

Es una de las tácticas más utilizadas por los delincuentes, ya que con la información que consiguen, pueden hacer copias de las tarjetas bancarias, robar datos personales e información financiera.

La Guardia Civil alerta sobre la importancia de tomar precauciones: no perder de vista la tarjeta durante las transacciones, no anotar el PIN en lugares visibles y examinar los cajeros automáticos antes de usarlos, para evitar este tipo de fraudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *