La Generalitat descarta una reunión Aragonès-Feijóo y llama a la unidad independentista

La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha confirmado que el presidente catalán, Pere Aragonès, no se reunirá con Alberto Núñez Feijóo en la ronda que el líder popular prevé con presidentes autonómicos con vistas a la investidura: “No hay nada que hablar”.

En rueda de prensa tras la primera reunión del Consell Executiu catalán tras el parón estival, Plaja ha cerrado la puerta a una posible reunión entre ambos dirigentes: “Aragonès no se reunirá con Feijóo ahora para hablar de nada”.

Aunque la portavoz ha asegurado que la Generalitat “no tiene conocimiento” de ningún posible encuentro ni ha recibido “petición oficial” al respecto, sí ha sido tajante al descartarla de antemano: “No hay nada que hablar entre Aragonès y Feijóo sobre una hipotética investidura entre PP y Vox”.

Precisamente sobre esa situación de “interinaje” en la Moncloa tras las elecciones generales, Plaja ha instado a ERC y JxCat a “aprovechar” su fuerza en el Congreso para “profundizar” en la negociación con la Moncloa y lograr acuerdos “tangibles” que han de pasar, ha apuntado, por una amnistía y la autodeterminación, además de otros aspectos como infraestructuras o economía.

La portavoz, que ha avisado de que una repetición electoral sería un “mal escenario”, ya que supondría dar “una nueva oportunidad a la derecha y la extrema derecha”, ha instado a las fuerzas independentistas a “caminar juntas y unidas” para “ser más fuertes” en esa negociación para una posible investidura de Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *