La Fundación del Barça inaugura un nuevo centro educativo en Barranquilla

El barrio de Nuevo Bosque de Barranquilla (Colombia) ha sido el escenario de la inauguración de un nuevo centro educativo fruto de la alianza entre la Fundación FC Barcelona y la Fundación “la Caixa” con la Fundación Pies Descalzos, impulsada por el artista y cantante Shakira, nacida en esta ciudad colombiana.

La construcción de esta nueva escuela se enmarca en un proyecto educativo y comunitario más amplio. Con más de 6.000 m2, el colegio Nuevo Bosque – Pies Descalzos beneficiará a alrededor de un millar de estudiantes anualmente, que podrán realizar sus estudios de educación básica primaria y secundaria en este centro.

Además, pretende dar servicio de la comunidad ya que abrirá espacios de desarrollo para padres, madres y otros miembros de un barrio en el que viven más de 53.000 personas. El objetivo de la alianza es prevenir la violencia y promover las actividades positivas y colaborativas mediante el trabajo de los educadores. La colaboración se centra también en la promoción de acciones y proyectos deportivos o educativos de calidad, basados en los valores y en el desarrollo personal de los niños y niñas que se beneficiarán del proyecto.

La Fundació FC Barcelona aporta su metodología basada en el deporte y la actividad física. El proyecto de la construcción de la escuela Nuevo Bosque se inició en 2018. El colegio cuenta con 22 aulas regulares, cuatro aulas de preescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes destinados a los estudiantes y miembros de la comunidad.

El acto de entrega de este nuevo centro educativo ha contado con la participación, además de la fundadora de Pies Descalzos, Shakira Mebarak, de la directora general de la Fundación FC Barcelona, la Dra. Marta Segú, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación “la Caixa” y Marketing, Xavier Bertolín, así como Luis Diego Quirós, director de Operaciones de LCI Education, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Shakira estaba feliz por el acuerdo y por ayudar a su gente. “En mi nombre y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación Bancaria La Caixa, la Fundación FC Barcelona, y la Fundación Educativa LCI por cumplir un nuevo sueño: construir una nueva escuela en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes en la ciudad”, ha dicho.

Marta Segú, directora general de la Fundación del Barça ha asegurado que “la educación y el deporte son herramientas mágicas para transformar la vida de los niños, niñas y jóvenes, ofreciendo un futuro de esperanza para sus comunidades”, mientras que Xavier Bertolín, de ‘La Caixa’, también se mostró satisfecho por un acuerdo que mejorará la vida de los niños. “Impulsamos la transformación educativa con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje y garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de los jóvenes, especialmente los que se encuentran en situaciones más vulnerables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *