La Fiorentina remonta a la Lazio y acecha los puestos europeos

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La Fiorentina se sobrepuso este lunes al tanto inicial del español Luis Alberto y remontó al Lazio (2-1) en un partido en el que incluso falló un penalti y que le acerca a los puestos europeos de la Serie A italiana.

98699476

La pelea por entrar en Europa en Italia sigue muy abierta. Desde principio de temporada, la falta de regularidad de equipos como el Nápoles o el propio Lazio ha hecho que haya equipos inesperados como el Bolonia peleando por entrar en Liga de Campeones.

Cualquier derrota entre el cuarto y el undécimo clasificado supone pérdida de posición y los enfrentamientos directos son finales. Y la ‘Fiore’ no falló en casa ante un Lazio que se juega entrar en cuartos de final de la Liga de Campeones tras haber ganado al Bayern de Múnich germano en la ida.

Pero poco quedó de esa versión de los ‘laziali’, solo Luis Alberto mantuvo el nivel y maquilló una mala primera parte de los suyos marcando en una contra al ocaso de la primera mitad que dio alas a los de Maurizio Sarri, a merced de una ‘Fiore’ que se había topado con el palo y había tenido las más claras en botas del italiano Andrea Belotti.

El gol no cambió el guion y los ‘Viola’ empezaron dominando tras el descanso, una superioridad que no tardó en dar resultados. Esta vez, Belotti, en lugar de marcar, se vistió de asistente y encontró al italiano Michael Kayode en el segundo palo para que el defensa definiera a puerta vacía.

Se creció la ‘Fiore’ y aumentó el ritmo, subió el nivel y se volcó en ataque, sedando a un Lazio que poco a poco fue quedándose sin gasolina. El argentino Nico González tuvo la oportunidad desde los once metros de poner por delante a los suyos, pero su disparo acabó estrellándose en el palo.

Pareció por un instante que el Lazio podía sobrevivir tras el error, pero tan solo un minuto después, en el 69, el italiano Giacomo ‘Jack’ Bonaventura se aprovechó de una mala parada del italiano Ivan Provedel para cazar el rechace y rubricar la remontada.

La ‘Fiore’ está séptima, a 3 puntos de los puestos europeos que ocupa la Roma; y el Lazio cae a la octava plaza, a 4 de su rival en la capital italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *