¡La Final Four de la Euroliga 2025 será en Barcelona!

A falta de confirmación oficial, la Final Four de la Euroliga volverá a Barcelona en 2025. El Palau Sant Jordi volverá a acoger la final a cuatro de la competición continental, según confirma el periodista Marc Mundet.

El acuerdo entre todas las partes es total y tan solo queda la rúbrica de la firma. Los contactos con el Ayuntamiento de la capital catalana se remontan al gobierno de Ada Colau, y con el cambio de alcalde, y una vez consolidado el gobierno de Jaume Collboni, la propuesta sigue hacia adelante, según afirma Mundet.

‼️ EUROLLIGA | Final Four

Ho avança servidor: la Final Four del 2025 serà a Barcelona. L’acord marc és total, la sintonia molt bona, i només cal acabar de redactar i signar contracte.

Els contactes amb l’Ajuntament venen de l’era Colau i, ara consolidat el Govern, va endavant. pic.twitter.com/ZE4Sj28Tb3

— Marc Mundet (@MarcMundet78) September 7, 2023

El Palau Sant Jordi, con capacidad para más de 17.000 personas, ya ha organizado hasta en tres ocasiones una Final Four de la Euroliga. La primera vez fue en 1998, bajo la denominación de FIBA Euroleague Final Four, en la que la Kinder Bolonia se alzó con el título.

El historial en el Sant Jordi

Para el recuerdo azulgrana, la cita disputada en 2003, ya con la Euroliga como única organizadora y que acabó con la conquista del primer título para el Barça, tras derrotar en la final a la Benetton Treviso. En 2011, un año más tarde de la segunda Euroliga lograda por el club azulgrana en París, el Sant Jordi volvió a acoger la final a cuatro, pero el Barça no pudo lograr la clasificación tras caer en cuartos de final ante Panathinaikos. El conjunto griego acabaría proclamándose campeón de Europa.

La de 2024, ya confirmada en Berlín

A falta de confirmación oficial, Barcelona será la encargada de suceder a Berlín, que ‘pondrá’ su Mercedes-Benz Arena para albergar la Final Four de esta próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *