La Far West Race, una prueba del mejor MTB con destacados equipos y ciclistas de élite

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Este próximo fin de semana el municipio de Calatayud (Zaragoza) será el escenario de la Far West Race, una prueba por etapas de MTB, con una etapa UCI incluida, que recorre la Sierra de Armantes, conocida por tener unos paisajes espectaculares. El nombre de esta carrera viene porque precisamente en la Sierra de Armantes se encuentra una zona desértica con formaciones rocosas que reciben el sobrenombre de “Spanish Utah” y es conocida como Far West, por su similtud orográfica con este estado de los EE.UU. 

Los más de 600 participantes de esta prueba empezarán su aventura particular el sábado 9 de marzo en la que se recorrerá toda la sierra y sus infinitos senderos. Todavía con las piernas calientes de la primera etapa, el domingo 10 tendrán que completar la segunda etapa para recorrer un laberinto de rincones y contrastes que no dejarán indiferentes a los ciclistas. 

PRESENCIA DE BIKERS DE ÉLITE 

Entre los inscritos hay muchos amantes del MTB, entre los que se encuentran tanto aficionados de la zona y de varios puntos de España, pero también estarán en la línea de salida bikers y equipos de élite que no quieren perderse esta prueba, con la primera etapa puntuable dentro del circuito de la Unión Ciclista Internacional (UCI). 

En la parrilla encontramos nombres como el de Luis León Sánchez, ciclista profesional y un habitual de las grandes rondas, la catalana Txell Figueras, integrante del Cannondale Vas Arabay y referente femenino con un palmares trufado de victorias en pruebas de resistencia y en campeonatos de España de ‘cross country’ y maratón. Además, competirán el multicampeón del mundo y de Europa, Tiago Ferreira, y varios equipos como el Ceska Sporitelna checo o el DMT italiano, con el reconocido Alexei Medvedev. También habrá ciclistas nacionales como Pablo Rodríguez, flamante nuevo fichaje del Buff Megamo Team 2024, y Alberto Losada o Marta Torà, del Protour Barcelona. 

Todos los participantes se encontrarán durante las dos etapas puntos como una de las sendas más míticas, El Espatarrao, así como la subida de La Aventadora con la temible cuesta a La Cruz, techo de Armantes y escaparate del espectacular mirador de Castillejos. La subida a San Roque desde la Virgen de la Peña es otro de los retos exigentes que plantea el recorrido. 

En la etapa final también podrán disfrutar de varias sendas rápidas para poner la bicicleta al máximo, antes de culminar la etapa con el momento más duro del día, la subida a la Ermita de San Roque, una ascensión de 400 metros y 75 de desnivel positivo previa a la coronación del cielo de Calatayud. El descenso del Barranco de la Bartolina será el momento culminante antes de llegar al Recinto Ferial para saborear la entrada a meta. 

Desde la organización de Far West Race han apuntado que “estamos muy contentos de poder decir que hemos llenado inscripciones en tan solo cinco días, y más todavía de poder sentir las ganas e ilusión que nuestros corredores nos hacen llegar. Este año hemos dado un salto cualitativo en la primera línea de salida al poder contar con la presencia de todos los equipos punteros nacionales, así como de corredores de la talla de Tiago Ferreira o Luis León Sánchez. Este es, para nosotros, el año de la consolidación como una alternativa a todas las Bike Race habituales”, han añadido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *