La curiosa estadística que lastra el ataque del Atlético

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El Atlético de Madrid no había registrado nunca en esta temporada una cantidad tan alta de goles esperados, 4,05, como en el último partido contra el Betis, que evidenció su momento ofensivo, con la mitad de pegada, un tercio de las victorias y el doble derrotas en los últimos siete choques que en los 33 duelos precedentes este curso. Apuestas la liga.

98862116

Ni siquiera en el 0-7 al Rayo (1,82), ni en el 6-0 al Celtic (3,12), ni en el 5-0 a Las Palmas (2,66), ni en el 4-2 al Real Madrid (2,21), ni en la derrota por 4-3 en Girona a principios de año (3,45) había llegado a tal altura en ese sentido, entre el penalti y las ocasiones falladas este domingo por Álvaro Morata, Memphis Depay o Mario Hermoso, las más claras.

El 1-0 fue en propia puerta de Germán Pezzella. El 2-0 de Álvaro Morata, reencontrado con esa destreza ocho partidos después y ya por los 20 tantos esta campaña. Después, aún con el 2-0, Hermoso erró la oportunidad del 3-0 y tocó sufrir hasta el final, agarrado a una parada extraordinaria de Jan Oblak a un disparo de Guido Rodríguez, en un segundo tiempo muy flojo de los rojiblancos.

Porque el presente del Atlético tiene un problema de contundencia. No solo en defensa, sino en ataque. Mientras atrás sigue un promedio similar en los últimos siete encuentros (1,28 tantos en contra) que en los 33 anteriores (1,18), arriba se ha caído con visibilidad: 2,21 goles antes por 1,28 ahora.

Gracias a su efectividad en ataque, el equipo había soportado hasta ahora su vulnerabilidad defensiva, con tan solo un 30 por ciento de encuentros con su propio marco a cero (12 de 40 partidos), hasta que el bajón lo ha expuesto en la secuencia reciente de siete choques, en los que se quedó sin batir la portería contraria en cuatro de ellos.

En todo ese tramo ha propuesto 106 remates para marcar nueve goles, uno de ellos en propia puerta de su rival. Su porcentaje de acierto es de un gol cada once tiros. Antes, en sus 33 partidos anteriores, promedió un tanto cada 5 remates, con 73 goles a través de 394 intentos, según los datos de la plataforma de estadística avanzada ‘Be Soccer Pro’.

Trasladado a sus resultados, el Atlético promedia 0,22 triunfos (dos partidos ganados) en sus últimos siete compromisos, cuando en los 33 anteriores era de 0,66 (22 victorias); 0,22 empates, cuando antes era 0,15, y, sobre todo, ahora registra 0,44 derrotas cuando en todo el primer tramo era de 0,18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *