La crisis millonaria del Chelsea ‘atrapa’ a Pochettino

Mauricio Pochettino no lo ha tenido fácil a su llegada a Stamford Bridge. Los focos están puestos sobre él tras un inicio un tanto decepcionante del Chelsea en este arranque de Premier League. En sus primeras cuatro jornadas previas al parón de selecciones, el conjunto londinense ha sumado una sola victoria en el duelo en casa frente al recién ascendido Luton Town.

Por ahora, ni los fichajes han encajado ni el equipo ha conseguido desprenderse de sus peores automatismos y de una consecución de errores que cuestan puntos. La inversión en traspasos este verano se dispara hasta los 460 millones de euros, con hasta 11 incorporaciones que han generado un ‘overbooking’ importante en el vestuario. Es una situación que no ayuda con los problemas que llevan arrastrando desde la pasada temporada.

Nicolas Jackson, el futbolista llegado procedente del Villarreal por 37 millones de euros, ha sido una de las pocas notas positivas del Chelsea en este arranque de Premier League. En la otra cara de la moneda, Moisés Caicedo no ha conseguido demostrar por qué es el futbolista más caro de la historia de la competición. Tuvo un debut para el olvido frente al West Ham y tampoco estuvo especialmente acertado en la última debacle frente al Nottingham Forest (0-1).

Pochettino tiene una tarea complicada por delante, y le está costando conformar un once fiable que le pueda asegurar una cierta continuidad con el paso de las jornadas. Mudryk, que costó 100 millones en su día, sigue sin dar pie con bola y jugadores que llegaron para ser importantes como Madueke o Raheem Sterling deben dar un paso adelante. Con el fin de este parón de selecciones, el Bournemouth de Iraola será el próximo obstáculo en el camino.

El récord del Chelsea de Pochettino en lo que va de temporada:

Jornada 1) Chelsea 1-1 Liverpool

Jornada 2) West Ham 3-1 Chelsea

Jornada 3) Chelsea 3-0 Luton Town

Jornada 4) Chelsea 0-1 Nottingham Forest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *