La clasificación del grupo de España para la Eurocopa 2024

Después de la decepción que supuso el Mundial de Qatar, España afronta ahora con muchas ganas la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania el próximo verano. La selección dirigida por Luis de la Fuente tiene por delante un exigente calendario que finalizarán en noviembre. 

Con una selección muy renovada y la incorporación de jugadores jóvenes como Gavi y Yamal, España espera lograr el acceso y hacer después un buen papel en tierras alemanas.

España está situada en el Grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania junto a Escocia, Georgia, Noruega y Chipre. De momento es Escocia la que lidera el grupo al haber disputado ya tres partidos, mientras que España solo ha jugado dos.

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO DE ESPAÑA

1 Escocia: 12 puntos

2 ESPAÑA: 6 puntos

3 Noruega: 4 puntos

4 Georgia: 4 puntos

5 Chipre: 0 puntos

Tras ganar a la Georgia de Khvicha Kvaratskhelia y Mamardashvili en la tercera jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024 de Alemania (1-7), con debut histórico de Lamine Yamal, La Roja se enfrentará a Chipre este prçoximo martes 12 de septiembre, a Escocia el 12 de octubre, a Noruega el 15 de octubre y de nuevo a Chipre y Georgia los días 16 y 19 de noviembre, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *