La bandera roja de la Guardia Civil de Tráfico: ¿cuál es la multa por no conocerla?

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico disponen de un catálogo de señales con las que se indican al resto de los conductores cómo deben actuar en carretera según unas determinadas circunstancias.

Gracias a estas señales los agentes son capaces de comunicarse con los usuarios a distancia y sin tener tan siquiera que hablar. Utilizan las manos para trasladar órdenes por gestos, pero también pueden utilizar complementos, como luces o silbatos.

98751398

Una vez que se encuentran en circulación los agentes que conducen las motos oficiales de la Guardia Civil pueden lucir banderas de tres diferentes colores, cada una con su significado particular.

Si la Guardia civil lleva en la moto una bandera de color rojo, significa que la vía por la que están circulando está completamente cerrada al tráfico. Esta bandera se utiliza normalmente porque hay un vehículo oficial que van acompañados de escolta, que estos turismos sí que podrán circular.

Seguro que lo sabes, pero permite que te lo recordemos…

Cuando un agente de la circulación muestra una bandera roja🚩, indica que la vía está temporalmente cerrada al tráfico, excepto para los vehículos a los que acompaña o escolta.#SeguridadVial#LaVuelta23📷 🗓️26AGO-17SEP pic.twitter.com/f5cckvMdOG

— Guardia Civil (@guardiacivil) September 12, 2023

En lo referente a la bandera de color amarillo los agentes están avisando de que hay algún tipo de peligro inminente u obstáculo en la carretera. En este caso los conductores deberán reducir la velocidad y extremar las precauciones a la hora de circular.

Por último, si la bandera es de color verde, el tráfico puede volver a la normalidad. Este banderín significa que la vía vuelve a quedar abierta a la circulación y que se puede transitar sin restricciones ni riesgos.

No respetar las señales de un agente de tráfico es una infracción grave. De hecho, conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carnet de conducir. La multa será misma si se hace por desobediencia como si se hace por desconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *