La AEMET anuncia malas noticias para este fin de semana: “Estará marcado por…”

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Este viernes 1 de marzo ha empezado la primavera meteorológica en España, y en todo el hemisferio norte. Suele coincidir con el arranque de una temporada marcada por temperaturas más suaves, que poco a poco irán alejándose de los valores más fríos propios del invierno. 

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que este fin de semana estará “marcado por el paso de frentes atlánticos por la Península y Baleares”.

98747414

El primer frente ha dejado precipitaciones a primeras horas de este viernes en el nordeste peninsular y Baleares, que se aleja por el este. Mientras que el segundo, “asociado a una borrasca”, penetrará por el noroeste a lo largo del día, recorriendo la Península durante sábado y alcanzando el sureste y Baleares el domingo.

Por tanto, este fin de semana se esperan precipitaciones generalizadas, más abundantes en Pirineos y noroeste peninsular, y menos en los tercios este y sur. Además de chubascos en Pirineos, Galicia y vertiente cantábrica; y acumulaciones significativas de nieve en los principales sistemas de montaña del centro y norte peninsular, pudiendo darse también en zonas aledañas.

En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso generalizado a partir de este viernes, “con heladas en la mitad norte y sierras del sureste peninsular, fuertes en Pirineos”. El domingo se espera que sea un tiempo más invernal, con chubascos ocasionales, con más frío y nieve en cotas más bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *