La AEMET alerta sobre la llegada de fuertes nevadas a estas comunidades de España

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Después de que la borrasca Louis se haya desplazado por España, sus efectos se representarán en forma de tiempo invernal. En muchas zonas del país se encontrarán frío, viento, lluvia y nieve en las próximas horas. De hecho, todas las comunidades a excepción de Extremadura se encuentran en alerta amarilla.

98695768

Esta es la predicción semanal de la Agencia Estatal de Meteorología, que advierte sobre las precipitaciones y la situación posfrontal con cielos nubosos. El popular meteorólogo Mario Picazo advierte en el ‘tiempo.es’ que entrará “un buen chorro de aire frío y húmedo canalizándose por el noroeste peninsular”, dejando un descenso en las temperaturas y lluvias.

Los chubascos no se quedarán en la parte del norte peninsular, puesto que se prevé que lleguen al sur y este del país. Además, en las Islas Baleares la predicción de las rachas de viento serán intensas. Por otro lado, en Canarias las precipitaciones pueden ser intermitentes, afectando al norte de la isla especialmente.

Llegan horas de precipitaciones prácticamente generales 💧

Se extenderán de oeste a este y de norte a sur. ↘️ Los acumulados más importantes se esperan en Galicia, vertiente cantábrica y relieves interiores. Más de 100 l/m2 en algunos casos.

🔗 https://t.co/STo5vAmigX pic.twitter.com/7ivhGp71Ut

— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) 25 de febrero de 2024

Durante las próximas horas se espera una entrada de aire frío que provocará un descenso de las temperaturas en casi toda España. Las capitales de provincia como Ávila, Teruel, Burgos, Salamanca, Segovia, Vitoria, Cuenca, Granda y Soria se podrían rozar valores bajo cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *