Klopp desvela su mayor éxito (y no tiene que ver ni con el Dortmund ni con el Liverpool)

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró que el mayor éxito de su carrera -entre los que se cuentan un título de la Liga de Campeones, dos de la Bundesliga y uno de la Premier- ha sido haber ascendido con el Maguncia a la primera categoría del fútbol alemán en 2004.

“Las condiciones eran tan malas que nadie lo consideraba posible. Pero mantuvimos el norte y lo conseguimos. Después he ganado títulos más importantes, pero también porque he tenido mejores equipos a mi disposición, mejores condiciones, más dinero”, dijo Klopp durante una visita a Maguncia.

“No se trata de cómo se ven las cosas desde fuera, sino de cómo lo siente uno”, agregó Klopp.

Klopp recordó que había ganado el ascenso con jugadores cuya carrera estaba prácticamente terminada y que con él habían recibido una especie de segunda oportunidad.

El Maguncia fue el primer equipo de Klopp como entrenador. Luego siguió el Borussia Dortmund, con el que ganó la Bundesliga en 2011 y en 2012, cuando también ganó la Copa de Alemania.

En 2013, llevó al Dortmund a la final de la Liga de Campeones que perdió 2-1 con el Bayern.

En 2015, Klopp fichó por el Liverpool con el ganó la Liga de Campeones en 2019, la Premier en 2020 y la Copa de Inglaterra en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *