Jugadora de Zambia denuncia a su propio DT: “Si él quiere acostarse contigo, debes decir que sí”

El Mundial Femenino está a poco de empezar, pero antes se conoció un lamentable suceso en la selección de Zambia. Una de las futbolistas del cuadro africano denunció al entrenador Bruce Mwape de abuso sexual y la Federación de dicho país sería cómplice.

Según The Guardian, hay dos jugadoras que fueron víctima por el técnico. Asimismo, en la interna una jugadora dijo lo siguiente: “Si él quiere acostarse con alguien, le tienes que decir que sí. Es normal que el DT se acueste con las futbolistas de nuestro equipo”.

PUEDES VER: Escándalo en Paraguay: barra de Cerro Porteño invade la cancha para agredir a Facundo Sava

Mundial Femenino en medio de un escándalo

De acuerdo al diario británico, hay una segunda fuente de información que indica que en la selección de Zambia femenina hay varias futbolistas que son amenazadas con tal de que permanezcan en silencio.

“Son amenazadas con acciones punitivas si se atreven a decir algo. La Federación de Zambia se hace de la vista gorda, porque ellas tuvieron buenos resultados. Es la manera de mostrar al público y a las autoridades el éxito, pero detrás de todo está muy feo”, indicaron.

PUEDES VER: Alianza Lima Femenino, en caída libre: perdió ante Carlos A. Mannucci e hinchas extrañan a Samir Mendoza

Al recoger las impactantes declaraciones, el periódico inglés trató de tomar contacto con el entrenador denunciado, pero la respuesta fue negativa. Por ello, el medio fue a la Federación de Fútbol de Zambia (FAZ) para tener una declaración oficial.

“Aunque no tenemos registro de quejas oficiales de acusaciones, consideramos que son muy graves y hemos abierto una investigación sobre el asunto”, explicaron Adrian Kashala.

Adicionalmente, no solo Bruce Mwape es señalado de abuso sexual sino también el técnico de la Sub 17, Kaluba Kangwae, como también a la Federación por su complicidad.

Finalmente, el presidente de la FAZ, Andrew Kamanga, se pronunció al respecto e indicó que apelará a que la FIFA pueda realizar las investigaciones del caso.

“Preferimos que un organismo como la FIFA pueda manejar las consultas. Vamos a tomar sanciones, definitivamente. Tenemos suficientes reflas y regulaciones dentro del marco fútbol con las que lidiaremos”, apuntó.

Recordemos que el Mundial Femenino está a punto de empezar y la selección de Zambia se alista para su debut en la cita mundialista, porque integra el Grupo C con España, Japón y Costa Rica.

¿Cuándo empieza el Mundial Femenino?

La FIFA designó que la Copa Mundial de Fútbol Femenino empiece el 20 de julio y termine el 20 de agosto, en promedio, se jugará todo un mes completo. La sede para esta cita mundialista está compartida, pues Australia y Nueva Zelanda son los anfitriones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *