Judo Perú realizó el seminario “Hablemos de Igualdad de Género”

Luego del sensacional éxito en la organización del Tour Panamericano de Judo Lima 2023, Judo Perú albergó el Primer Seminario de la Comisión de Equidad de Género de la Confederación Panamericana de Judo “Hablemos de Igualdad de Género”.

El salón Machu Picchu del Hotel Novotel de San Isidro, fue el lugar elegido para el evento que contó con la presencia de la presidente de la Comisión de Equidad de Género de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), la cubana Daima Beltrán.

Fue el presidente de la Confederación Panamericana de Judo, Carlos Zegarra el encargado de dar la bienvenida a los asistentes e inauguar tan importante seminario. “Agradezco y felicito a mi hermana, amiga y maestra Daima Beltrán por haber hecho esto posible. Por compartir historias de vida que logran impactar y motivar para que las mujeres ganen más espacios de oportunidades en base a su capacidad profesional”, sostuvo el reconocido dirigente del judo continental.

Una de las principales ponentes, que logró impactar al auditorio por su experiencia, perseverancia, capacidad y por su constante lucha por vencer las barreras de nuestra sociedad local, incluso en la dirigencia deportiva, fue la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo, Sensei María Martínez.

Los puntos más resaltantes en este gran simposium, fueron la igualdad y la inclusión, temas que fueron abordados con algunas experiencias propias de vida y estadísticas, por Daima Beltrán, Karen Artavia (Costa Rica), secretaria de la Comisión Igualdad de Género CPJ, María Martínez (Perú), presidenta de la FDPJ, Johanna Orozco (Colombia), Manager Deportiva de FECOLJUDO, Kimberlie Rivera (Peruana), Comisionada Deportiva de la CPJ y Katiuska Santaella (Venezuela) Secretaria del Comité Olímpico De Venezuela y de la FIJ.

Ellas coincidieron en que muchas veces, como en el Perú, se les brinda las oportunidades a las mujeres a nivel político, económico, social, sólo en puestos donde no hay un espacio significativo de decisión y protagonismo.

También participó del I Seminario “Hablemos de Igualdad de Género” la judoka nacional Yuliana Bolivar, ganadora de la presea dorada en el reciente Open Panamericano tras una pausa de más de un año de inactividad por lesión. “A Dios gracias ni en Venezuela y tampoco en Perú he tenido estos problemas de discriminación. Aquí los dirigentes Carlos Zegarra y María Martínez siempre nos dieron nuestro espacio a las mujeres, incluso ahora soy presidenta de la Comisión del Atleta de Judo”, precisó.

Otras seleccionadas presentes en este gran evento fueron Driulys Rivas, Luciana Julca, Flor Zambrano, Marian Flores y Francis Godos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *