Jorge Zegarra, el nadador peruano de 71 años que ganó el oro en el Mundial de Natación Máster en Japón

Jorge Zegarra es un nadador peruano de 71 años que ha demostrado una determinación inquebrantable al ganar la medalla de oro al imponerse en la prueba de plataforma del Mundial Máster de Nacional que se esta disputando en Kyushu (Japón).

El peruano logró la presea dorado en una de las competencias más desafiantes de 5 y 7,5 metros de altura. Su marca se impuso ante sus rivales locales y europeos en una de las competencias mas difíciles. Sin duda, todo un luchador.

PUEDES VER: Ángela Leyva ‘echa’ a Federación Peruana de Vóley y pide pruebas de la convocatoria: “Deben salir a hablar”

“Ansiaba mucha esa medalla”

“Está feliz, porque ansiaba mucho esa medalla”, nos cuenta Gioconda Cabrejos, la entrenadora que acompaña a la delegación nacional en Japón. ‘Masa’, como le dicen, ganó la medalla de oro en la categoría 70-74 años, con un puntaje de 120, 40.

Cabe indicar que Jorge es entrenador del equipo peruano de clavados. Gioconada fue la que lo impulso a competir en el Panamericano Máster del año pasado en Medellín, Colombia, donde ganó tres medallas de oro, con las que clasificó al Mundial.

LEE MÁS: Banana Ruiz se conmueve al recordar a sus hijos fallecidos en accidente: “Lloro todos los días”

Logro conseguir un auspicio gracias a ‘Hablando Huevadas’

Masa‘ logró conseguir el auspicio de la empresa “Paracas” para que lo apoye con los pasajes para ir a Japón junto a más de diez peruanos que siguen dejando el nombre del Perú en alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *