Jordi Turull (Junts), intervenido de urgencia tras sufrir un infarto

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, ha ingresado en el Hospital de Bellvitge de Barcelona tras sufrir una insuficiencia cardíaca. Turull, de 57 años, ha sufrido una indisposición y ha ingresado en el centro hospitalario, donde se le practica un cateterismo. Fuentes del partido apuntan a que la situación del dirigente político no es grave.

Turull es secretario general del partido independentista desde junio del 2022. Su trayectoria política ha estado vinculada primero a Convergència, posteriormente al PDECat, que estuvo a punto de dirigir, y posteriormente a Junts. Ha pasado por la política local -reside en Parets del Vallès- y ha dirigido el grupo parlamentario de Junts per Catalunya, entre otros cometidos. La sentencia del ‘procés’ lo condenó e ingresó en la cárcel durante más de tres años.

Ahora Turull es, tras el ‘expresident’ Carles Puigdemont (sin cargo orgánico en Junts), el segundo dirigente más destacado de Junts y ha logrado ejercer su autoridad en una formación con diversidad de sensibilidades. Su gestión se caracteriza por la templanza externa y la firmeza interna. Entre otros cometidos, ha sido el encargado de negociar la investidura de Pedro Sánchez y también de negociar ahora la ley de amnistía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *