Jijantes: Hummel, nueva alternativa para la camiseta del Barça

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El FC Barcelona tiene un acuerdo de patrocinio con Nike hasta 2026, prorrogable dos años más, hasta 2028. Sin embargo, viendo las cifras que se mueven en el actual mercado, el club blaugrana está sondeando cambiar de marca que le vista para, así, poder incrementar sus ingresos. La marca que mejor posicionada está, en caso de no seguir vistiendo el ‘swoosh’ es Puma; aunque no sería la única.

98744880

Según ha informado esta mañana ‘Jijantes’, una de las alternativas que contempla el Barça es la de Hummel. La marca deportiva danesa de origen alemán, sería la empresa con la que el club culé habría pactado para producir su propia marca.

Si caen las negociaciones con Nike, y a la espera de un acuerdo con Puma para la temporada 2025-2026, Hummel sería el plan B del Barça para la siguiente equipación. Este sello ya viste a clubes de LaLiga como el Betis o Las Palmas; así como otros clubes españoles de categorías inferiores: Sabadell o Málaga, entre otros. También en la Premier League al Everton o Southampton; así como muchos equipos daneses, incluida su selección nacional.

Las cifras del hipotético acuerdo no han trascendido, pero cabe recordar que el Barça cobra por Nike 105 millones de euros por temporada; mientras que el Real Madrid percibe 120 ‘kilos’ con Adidas. A ello, y para contextualizar, desde Alemania informan que el Leipzig, que ha cambiado Nike por Puma, pasará de 60 a 150 millones de euros.

Sin embargo, y tal y como avanzamos en SPORT, según fuentes cercanas a la negociación ente Barça y Puma, la operación podría convertirse en la más importante jamás realizada y llegaría hasta los 200 millones de euros fijos por temporada, una cantidad que coincide con lo que pedirían los catalanes. Si a ello le sumamos las variables (objetivos de venta, márgenes…), podría rondar los 300 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *