Jesús Castillo cuenta el sacrificio que hizo para jugar en Alianza Lima: iba desde Pucusana hasta Matute

Alianza Lima realizó varias contrataciones carísimas para la temporada 2023, pero ni una le dio tanto resultado como la del joven Jesús Castillo, quien provino de Cantolao y ahora es titular indiscutible en el equipo de Guillermo Salas.

Ahora, en una entrevista con Movistar Deportes, el mediocampista de Alianza recordó los años en los que tuvo que sacrificarse para tener un espacio en la escuadra victoriana, pero aún así tuvo un momento complicado.

PUEDES VER: Hernán Barcos a Pablo Lavandeira: “Uno tiene que ser agradecido con el club que te da de comer”

Jesús Castillo renovó con Alianza Lima

En el diálogo con el medio citado se pudo conocer que el mediocampista viajaba desde Pucusana hasta La Victoria en las tardes, después que terminaban las clases, para entrenar con el equipo de reservas. La distancia no fue impedimento para aquel adolescente Castillo, pero si le causó un dolor cuando Alianza le dijo ‘hasta aquí nomás’.

PUEDES VER: Carlos Zambrano: “Christian Cueva está tranquilo, (escándalo) es cosa del pasado”

Jesús Castillo, una historia de resiliencia

Pese a quedar fuera de Alianza Lima, el joven futbolista no perdió el amor por los colores de la institución y aceptó la decisión del club. Estuvo un año sin jugar y luego su padre le consiguió una prueba en la Academia Cantolao para que se probara al equipo de revesas.

En las reservas del Delfín, Castillo sobresalió hasta la temporada anterior y eso motivó a la dirigencia blanquiazul en repatriarlo. Él aceptó volver a Matute y ahora es uno de los estandartes del equipo comandado por ‘Chicho’ Salas. Una historia de perseveración y convicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *