Jesé, ‘vecino’ de Vitor Roque

La carrera de Jesé Rodríguez ha estado marcada por los ‘affaires’ extradeportivos mucho más que por sus logros sobre el terreno de juego. Criado en ‘La Fábrica’ y considerado uno de los grandes estandartes de la cantera blanca, al canario se le llegó a comparar en el momento de su eclosión con Cristiano Ronaldo.

El ‘Bichito’ era su apodo cariñoso, de hecho. Pero nunca llegó a alcanzar todo el ‘hype’ que se creó en su momento. De hecho, en 2016 el Real Madrid decidió traspasarlo al PSG por 25 millones de euros. Se despedían de la posibilidad de verlo triunfar de blanco.

UNA CARRERA EN CAÍDA LIBRE

Pero la carrera del canario jamás iba a remontar. Ni en París ni en los cinco países en los que jugó posteriormente. Ni siquiera el factor sentimental de regresar a casa, a la UD Las Palmas, ayudó a enderezar el rumbo.

Una vida privada de lo más convulsa, unos pinitos en el mundo de la música. Y, a sus 30 años, se había quedado sin equipo este verano tras subir a Primera el curso pasado con Las Palmas de la mano de García Pimienta.

ASCENSO CON LA UD LAS PALMAS

No hizo un mal año (11 goles y seis asistencias). Pero no tenía ofertas atractivas. Hasta que llegó la del Coritiba FC. Brasil será el séptimo país en el que juegue Jesé. Un club que marcha último de la Serie A brasileña. A ocho puntos de la salvación.

CERQUITA DE VITOR ROQUE

Curiosamente, jugará en la misma ciudad que el azulgrana Vitor Roque, Curitiba, en el sur de Brasil. El joven delantero, que se incorporará en enero al Barça, es una de las grandes estrellas del Brasileirao. Ahora mismo está en Marruecos con la selección olímpica brasileña.

Entre el Estadio Couto Pereira del Coritiba y el Arena da Baixada del CA Paranaense hay menos de cinco kilómetros, así que, de alguna forma, serán vecinos. Esperemos que no se crucen mucho por la noche curitibense…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *